LA AVENTURA CONTINÚA EN...

martes, 11 de mayo de 2010

ARIA Finale: Las Ninfas del Agua



Todo comenzó con los dos primeros tomos de AQUA, y ha sido un largo camino estos doce con los que ha contado su continuación, ARIA, aunque se me han hecho muy cortos, ya que el preciosismo de su dibujo y la tranquilidad que irradia, hacen de esta serie algo especial.

Y por fin ha llegado el final, un final que en cierto modo se intuía... así que si no lo has leído, no sigas (o sí, como tú veas...)


Al final del tomo 11, Alice pasaba a convertirse directamente en prima y recibiendo el nombre de Orange Princess. Así que lo lógico sería que las otras dos protas se convirtieran en primas, y así ha sido, primero Aika, pasandose a llamar Rozen Queen (Menudo nombrecito, que ni pintado xD) y la última, Akari.

Pero la cosa que no se preveía era el porqué de que Akari fuera la última en convertirse en prima. Alicia tenía planeado deja Aria Company y pasar a formar parte de la Asociación de Góndolas y además, tendría tiempo para CASARSE... (Pobre Akatsuki... bueno, en parte, así se centra de verdad en la que realmente le importa). Y claro, la chica estaba triste por dejar a Akari sola, por eso alargó un poco más su paso a prima (De hecho, podría haber sido la primera de las tres en ascender)... aunque claro, a Alicia también le iba a apenar bastante.



Con el nombre de Aquamarine, Akari pasa a ser la única undine de Aria Company, y el primero en llevar de paseo es el Sr. Cartero, que se ha jubilado y se llama Namihei Anno (Ya tardaban en decir el nombre). Todos los chicos también han dado un paso hacia adelante, Al ha ascendido, tanto en su curro como en altura; Akatsuki también, y Woody sigue como siempre.

En cuanto a las chicas, Aika es co-encargada del nuevo local de Himeya, Alicia es el centro de atención aunque sólo quiere un día libre, Atena ha debutado en la ópera, Akira ha pasado a ser la ninfa número uno, Alicia ya tiene ganada bastante fama en la asociación y Akari... bueno, sigue mandando mails... ¿a quién? Pues a mucha gente (Es lo que aparece en el manga).

Pero claro, ha entrado una nueva chica en Aria Company, Ai, y Akari la tiene que enseñar... se ha dejado el pelo largo, se lo ha atado en una coleta y... ¿Soy yo...



... o Akari se parece cada vez más a Alicia?

FIN

Por cierto, este manga se lo recomiendo a todo el mundo, así que ya sabéis, si podéis echarle un ojo al tomo 1 de AQUA y os gusta, todos los demás van a ser igual de fantásticos... aunque si me apuras, ya en ARIA todo es mucho mejor, ya que es donde se completa todo el plantel de personajes... ^_^

5 bofetadas:

Riku Lupin 10 de mayo de 2010, 23:41  

es de esos mangas que te tocan la fibra sensible y no sabes muy bien por qué... Su ritmo pausado, sus historias sencillas y el pasar el día a día viendo a las gondoleras te hace terminar los tomos con una sonrisa de oreja a oreja, o eso al menos me pasaba a mí.

También es un manga que recomiendo siempre a todo el mundo, y más ahora que "por fin" está terminado. Han sido años, pero ha valido la pena.



PD: creo que también es lógico que Akari cada vez se parezca más a Alicia, en plan sucesión. La nueva se parece a la "antigua" Akari ^^

Kyô 11 de mayo de 2010, 15:24  

Un gran manga, lo paso muy bien leyéndolo y encima es precioso de ver. Tengo muchas ganas de ver el final, pero me da penica XD.
¡Saludos!

yue_sayuri 11 de mayo de 2010, 19:32  

Sois muchos que dejáis a Aria muy bien. Nosotros compramos en su día el 1 de Aqua y no nos dijo nada... lo rescataremos y lo releeremos a ver si es que entonces íbamos muy saturados.

Javi 11 de mayo de 2010, 22:23  

Me ha encantado el final (y el manga en sí, por supuesto, pero es que la manera de llevar el desenlace es MUY grande) y me ha hecho llorar de lo lindo. Ahora recapacito y me doy cuenta de lo mucho que me ha gustado y lo que me fastidia que no voy a volver a esperar con inquietud a un nuevo tomo, ya que acabó. Odio terminar series >.< Porque siempre quiero secuelas, pero lo cierto es que este manga no necesita ninguna.

Sin lugar a dudas, #Tremendo

Inesuka 12 de mayo de 2010, 0:00  

Tio, he llorado y todo! Me ha gustado el final, aunque lo de que Akari escribiera y lo leyera todo el mundo me ha dejado un poco rallada (creia que le escribía al gato negro!!)
Sí que es verdad que al final se parece un montón a Alicia, Amano querrá dar a entender que se repite la historia o algo así (si eso es verdad... dejará Akari Aria Company para CASARSE? Con Akatsuki, quizás? >__<)
Que pena me da que haya terminado, este manga era como un islote de tranquilidad u_u

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.