LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 17 de febrero de 2010

LOST 6x04: The substitute



Hoy ha tocado capítulo de Locke... por lo que ha molado bastante. La cosa ha avanzado un poco lenta, pero ya se va vislumbrando el porqué de todo en la Isla... bueno, un poquito...

6x04 - The substitute

Al turrón, pero sin enrollarme mucho...

En Los Ángeles X, Locke llega a su casa en su furgo adaptada para sillas de ruedas y se pega la gran toña pero... no está solo. En esta realidad Helen no le deja y están a punto de casarse. Pero claro, Locke se fue al multiaventura de Australia (Aunque no le dejaron) en lugar de ir al congreso de la empresa, por lo que le echan a la puta calle.

En la puta calle, Locke se encuentra con Hugo Reyes (Encuentro number 1), dueño de su empresa y de una oficina de empleo, a la que le manda donde le antederá Rose (Encuentro number 2). Mientras se come la cabeza sobre si llamar a Jack o no, le cuenta todo a Helen, que le perdona. Su nuevo trabajo es de profesor sustituto, y ¿a quién no sabéis quién es el profe de Historia? Ben Linus (Encuentrazo number 3).



En la Isla, Némesis le intenta comer la cabeza a Richard, que no traga, pero sí lo consigue con Sawyer (Aunque sabe que no es Locke). Mientras, en la playa, entierran a Locke y Ben dice unas palabras (Lamenta haberle matado... los cojones...).

En su vueltecita por la Isla, Némesis (y Sawyer) se encuentran con un niño rubito, que parece ser un conocido de Jacob y él... otro semidios seguro. Mucha caminata, te voy a matar, bla bla bla... hasta que llegan a una gruta donde aparecen los nombres de los losties... tachados los de los muertos. Ellos han sido elegidos para ser los nuevos protectores de la Isla... pero a Sawyer no parece gustarle nada la idea...

Próximo capítulo: 6x05 - Lighthouse

13 bofetadas:

Xavi "Xaviondo" 17 de febrero de 2010, 18:36  

Mola lo de la cueva esa rara con los nombres. Los que siguen vivos son los que tenían los números que salen siempre (menos Locke ahora) xDDD

T,  17 de febrero de 2010, 20:19  

Y tú tienes exámenes xD, menuda rapidez escribiendo la reseña del último capítulo xDDD.

Se te ha olvidado decir lo de las cenizas de Jacob. Eso me ha parecido lo más interesante, ¿para que las querrá la tipa esa?

Jesús T. chusetto 17 de febrero de 2010, 20:24  

LOST es sagrado para mi... y no tardo nada en hacer el resumen, 5 minutos a lo sumo...

A mi lo que me pareció más interesante son los números que hay junto a los nombres de los losties que hay vivos... :3

Pablo "Wayber" 17 de febrero de 2010, 22:28  

Siempre que comento esta serie lo hago lanzando preguntas.

¿Por qué Kate no tiene número?
¿El niño rubio puede ser Jacob de pequeño o Aaron?
¿Cuántos Jacob y Némesis ha habido hasta este momento y quién es el origen que les ha dado ese papel?
Si los nombres tachados son gente como los Losties que han llegado a la isla guiados por Jacob, ¿la Roca Negra fue un caso anterior con el mismo propósito quel vuelo de Oceanic? ¿Richard iría en él?
¿Por qué se presenta a Jacob y Némesis en una balanza con una roca negra y una blanca?

Me encanta esta serie xD

Jesús T. chusetto 17 de febrero de 2010, 22:43  

Lo de la roca negra y blanca está claro que es una metáfora del bien y el mal...

En cuanto a Richard, está claro que era un esclavo... pero no sé si vino en la Roca Negra o era esclavo egipcio (Sobre todo por la sombra de ojos... xD)

Pablo "Wayber" 17 de febrero de 2010, 23:07  

En esta serie no está nada claro xD. Además Lost podrá ser muchas cosas pero maniquea desde luego no.
De cualquier manera lo de los dioses egipcios ya ha quedado claro que no tiene ningún fundamento.

Últimamente hay dos preguntas que me tienen en vilo de la serie.
La primera es por qué el humo negro no puede atravesar la ceniza (de ahi que la mujer cogiese la ceniza de Jacob, para protegerse del falso Locke).
La segunda es quién diablos es el nuevo Sayid renacido. Cuando disparó al Ben niño en el pasado Richard para salvarle le llevó al templo a bañarlo para curarle. Le dijo a Kate que si aceptaba que el templo le curase perdería la memoria y su inocencia. De ahí que el Ben del futuro no recuerde a los Losties.
Pero Sayid no ha perdido la memoria al "curarse" en las agaus turbias esas. Hay mucho gato encerrado.

T,  18 de febrero de 2010, 16:24  

Para protegerse de humo negro usaban otras cenizas que no eran las de Jacob, antes de que éste muriese. ¿Por qué no tiene fundamento lo de los dioses egipcios? Yo por ahora no tengo ni idea del origen de todo este embrollo... podría ser cualquier cosa.
¿Por qué dice señor humo negro que ahora es libre si antes podía "moverse" por la isla y matar a su antojo a Eko o al piloto? ¿Mejor dicho, qué es en realidad?

Pablo "Wayber" 18 de febrero de 2010, 17:03  

Las cenizas valen cualquiera para protegerse del humo negro, eso quedó claro en el ataque bajo la estatua del pie de cinco dedos.
No tiene fundamento lo de los dioses gipcios precisamente por el último capítulo donde se ha explicado que Jacob y Némesis no son entidades propias, si no que es un título que se va pasando de una persona a otra. Némesis le habla de esto Sawyer. Por lo tanto hay alguien que ha creado los "papeles" de Jacob y Némesis.

Aparte que Lost se lleva demostrando que no es una serie de fantasía y mitología con dioses y movidas si no que es de ciencia ficción.

T,  18 de febrero de 2010, 17:44  

Por lo tanto Stargate no es ciencia ficción porque se basa en mitología egipcia.

Los faraones eran considerados Dioses y morían (por eso lo de las pirámides). Bueno, en realidad no morían sino que pasaban al "otro lado", al otro mundo o como se quiera llamar, dejando este mundo. Y cuando dejaban este mundo, en el que vivimos, pues se elegía a otro faraón. O sea, ¿y por qué no puede tener sentido aún la teoría egipcia?

Pablo "Wayber" 18 de febrero de 2010, 18:07  

Perdóname, una cosa es basarse en la mitología egipcia y otra cosa es SER mitología egipcia.

La comparación es muy bonita pero los faraones eran cosiderados casi dioses. Semidioses podríamos decir pero no comparables con Osiris, Ra y compañía.
Aparte que cuando muere se elige a otro faraón... Pues es lo que tienen los cargos en general, que cuando queda vacante hay que poner a otra persona. Que yo sepa los dioses no se sustituyen unos a otros.

la teoría egipcia se mantiene diciendo que Jacob y Némesis son dioses únicos. O sea que son dos seres individuales y te vuelvo a decir que en el capítulo se ha dicho que es un cargo que se transmite entre personas. Siguendo la teoría... ¿Ser Jacob te covierte en Dios? ¿Cómo? Que yo sepa los dioses son inmortales y no se convierten, existen desde siempre.

Además sólo hay que ver el simbolismo que rige a Jacob y a Némesis. Una balanza en equilibrio con una piedra negra y otra blanca.

T,  18 de febrero de 2010, 18:26  

Bueno, esto de los Dioses se puede plantear de muchas maneras, tienes razón pero a la vez desde otro punto de vista...

No obstante, otra cosa que se tiene que explicar en esta temporada es lo de los fantasmas porque parece como si Jacob (fantasma, bah, me mataron hace una hora pero da igual yo sigo aquí con dos cojones como si no hubiera pasado nada), Charlee o Ana Lucía (de la temporada anterior) siguieran vivos porque no me diréis que eso de comunicarse con un vivo (Hugo) sea normal xD. Hugo quiźas tenga esas cualidades de "loco (enfermo de la enfermedad mental que sea, señor médico bajo cero)" xD pero algo debe haber en la otra parte para convertirse en fantasma.

Jesús T. chusetto 18 de febrero de 2010, 18:38  

¿Es que no sabéis que discutir sobre LOST no lleva a ninguna parte?

Mañana llegan los guionistas, nos dicen que Jack es un alienígena, Locke tiene pelo, Sayid es el Mesías, Hurley es portada del Zero, Kate es lesbiana y Sawyer es su abuelo y se quedan tan panchos... xD

Kyô 18 de febrero de 2010, 21:27  

Gran capítulo, aunque a decir verdad Locke no me gusta mucho.
Me llamó la atención que Kate no apareciera entre los nombres sin tachar. A ver si seguimos decubriendo más en estos capis (en especial el tema "Claire".
En la historia paralela, sin duda, el momentazo es cuando aparece Ben como profesor XD.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.