LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 28 de febrero de 2010

Heroes Volume 5: Season Finale



Ha sido el volumen de Heroes que más me ha costado ver con diferencia, y es que nunca se llegará a igualar el nivel de la primera temporada... y parece que, volumen tras volumen, las cosas ni siquiera se mantienen con un cierto nivel (Ya lo veo por inercia...).

En este volumen, el número 5, titulado Redención, han pasado muchas cosas pero al mismo tiempo no ha pasado nada. Porque Nathan como tal ya había muerto al final del volumen 4, porque Sylar ha estado relegado a un segundo plano por un nuevo villano, Samuel (T-Bag en Prison Break) y porque al final, Hiro no la ha palmado.

Toda la temporada se podría resumir en sus últimos minutos... Todos abandonan a Samuel, que se queda sin poder; Sylar se convierte en héroe, después de haber vivido la soledad durante 5 años en su propia mente, y Claire...

Bueno, en realidad, el que Claire se tire desde lo alto de una noria para después curarse delante de las cadenas nacionales en pleno Central Park, pertenece al volumen 6, que espero que sea el último...

DESAFIANTE NUEVO MUNDO

9 bofetadas:

Xavi "Xaviondo" 27 de febrero de 2010, 18:34  

Eso de "desafiante" no me gusta mucho, en inglés es "brave" xDU

Jesús T. chusetto 27 de febrero de 2010, 18:48  

"Brave" es "Desafiante" Señor Primer-Curso-de-Traducción-e-Interpretación... xD

Xavi "Xaviondo" 27 de febrero de 2010, 20:30  

"Brave" como verbo se usa para "desafíar", pero cuando es un sustantivo se usa como "valiente", que cuadra más en este contexto. Además, "A Brave New World" es una expresión cuya adaptación sería "Un mundo feliz" :P

Jesús T. chusetto 27 de febrero de 2010, 21:09  

Lo sé... yo también me he leído el libro de Aldous Huxley (Dos veces en español y uno en inglés), pero es que me hizo gracia la manera en que lo tradujeron los cutre-subs (Hay que explicarlo todo xD)

Yer 27 de febrero de 2010, 22:20  

Si bien es cierto que Heroes está decayendo y no llegan al nivel mostrado al inicio, a mi me resulta entretenida de ver. Por cierto, Tim Kring, el creador, ha dicho que aun le queda bastante cuerda, asi que no caerá esa breva^^

Kyô 28 de febrero de 2010, 10:21  

Coincido contigo en varias cosas. Ya no es lo que era, sin duda queda muy lejos aquella primera temporada. Si se mira en general, esta temporada no ha aportado nada, volvemos a como estábamos antes de empezarla. Quizá lo único que haya destacado ha sido lo de Claire, pero eso, esa escena es de la nueva temporada, así que nada.
A ver si termina... (aunque miedo por lo que dice Yer XD).
¡Saludos!

Jesús T. chusetto 28 de febrero de 2010, 10:29  

Pero... pero... pero... ¿Cómo que aún le queda?

Si se llama Un Mundo Feliz, lo suyo es que sea el último volumen, ¿no?

¡Tsk!

Maese fangorn,  1 de marzo de 2010, 20:12  

Yo creo que es un juego de palabras. La frase de "A brave New World" es una deformación de la expresión "A Brand New World", entendiéndose en este contexto "brand" como esplendoroso, radiante o inmaculado (una redundancia para enfatizar que éste nuevo mundo es nuevo, q.e.d.).
Aunque también es interesante la lectura que hace Xavi, ya que es posible que en la próxima temporada el hecho de que se desvele públicamente la existencia de seres superpoderosos despierte una oleada de rechazo en la humanidad "no mutada" que produzca cierto rechazo haciendo que esta nueva superhumanidad sea rechaza, sirviéndome de una de las frases más icónicas, "por un mundo que los teme y odia al que juran proteger". En este caso, el titulo del sexto volumen, además de quedar como un simple juego de palabras, se convertiría en un epíteto de la situación que se planteará.

Jesús T. chusetto 1 de marzo de 2010, 20:33  

Joder, Héctor... que bien te ha quedado... xD

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.