LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 13 de enero de 2010

El Dulce Hogar de Chi



- Título: El Dulce Hogar de Chi (チーズスイートホーム)

- Autora: Konami Kanata

- Duración: +6 Tomos

- Revista: Weekly Morning (2004- )

- Editorial japonesa: Kodansha

- Editorial Española: GLÉNAT

- Sinopsis: Serie de manga a todo color protagonizado por un simpático y tierno gatito que ha hecho furor en Japón y que ya se ha convertido en todo un superventas. La historia arranca cuando una familia encuentra al gatito por la calle y decide recogerlo, sin embargo no se lo pueden quedar porque en su casa está prohibido tener animales de compañía. Se ponen a buscar a alguien que lo adopte, pero día a día se irán encariñando de él y cada vez se les hará más difícil separarse del animalito.

- Edición Japonesa-Española:




- Opinión: ¿Qué es lo que hace de este manga tan especial y querido a pesar de tener un planteamiento tan simple? Precisamente eso, que es simple. Chi es una gatita recién nacida que se pierde y es encontrada por Yohei y sus padres.

Todo ante ella es nuevo, tiene muchas cosas que aprender y todo le sorprende. Incluso su nombre viene de una tontería, ya que Yohei cuando quiere ir al baño dice Chi (Pis) y después de repetirlo tantas veces, la gatita cree que la llaman así (Todo viene por su manía de no hacer sus necesidades en la caja de arena).

La impresión que tiene Chi antes las cosas más normales del mundo, desde mirar por la ventana hasta meterse en un cajón, sus pensamientos e imaginaciones de lo más raras, y la familia siempre evitando que su casera la vea. Es lo que hace que te encariñes del manga página a página, te gusten o no los gatos. Pero eso sí, si te gustan, entonces este manga te va a chiflar.



- Edición: La edición es muy buena. Calcada a la japonesa, con todas las páginas a color, lo que hace que su precio se eleve un poco más de lo normal, 12€, y al final, fotos de gatos que la gente manda a la editorial a modo de extra.

Además, Chi también cuenta con dos temporadas de anime con 104 capítulos cada una, de 3 min. de duración por capítulo (Más o menos, como un capítulo del manga).

Un manga que merece mucho la pena, y con el que vale la pena rascarse un poco el bolsillo, ya que Chi, siempre terminará arrancándote una sonrisa cuando menos te lo esperas.



6 bofetadas:

El Capitán 13 de enero de 2010, 13:19  

Creo que a los que no han tenido gato les puede costar un poco más y pensarán que las historias son algo chorras. Pero si sabes como se comportan realmente te partes de risa :) ¡Yo incluso he vivido una historia parecida a la del gato enorme negro que se cuela en casa!

Si tienes gato o te gustan, imprescindible... eso sí, rasca, rasca el bolsillo :)

Jesús T. chusetto 13 de enero de 2010, 13:32  

Yo no tengo gato, aunque me gustan mucho... quizás sea por eso que este manga me deja encandilado...

Miya 13 de enero de 2010, 14:41  

Yo igual que Chuse, no he tenido nunca gatos, pero si personas muy cercanas en sus casa, y me encantan :3 espero poder empezar pronto con el manga, pq me muero de ganas >_<

Ju*N,  13 de enero de 2010, 16:35  

A mi con este manga me pasa como con Death Note, se lo hace mi ermana, asi que, aunque tenga que esperar un poco mas, al menos lo leo sin pagar XD

Unknown 14 de enero de 2010, 10:26  

Pude leer el primer tomo por scans y me enamoró, haber si acabo series...porque esta me gustaría tenerla!!

Belldandy 14 de enero de 2010, 13:58  

Chi es amor absoluto e incondicional. No pude resistirme a pillar el tomo 1 pero aún no he podido continuarla, es una serie para ir poco a poco.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.