LA AVENTURA CONTINÚA EN...

martes, 22 de diciembre de 2009

Mala Praxis c01: La Melancolía de Maruja Salamina VII (Final)

Esta historia es ficticia. No está inspirada en personajes, organizaciones ni hechos reales. Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad... lo juro... tuturuturu...

Capítulo 1: La Melancolía de Maruja Salamina VII (Final)


Era la enfermera Garrido.

—Sí, están haciéndole la TC que usted mandó. Había un hueco libre, y como dijo que era urgente, pues la bajamos.

—Ah, esto, vale…

—¿En serio creía que la chica se había tirado por la ventana?

—Sí, bueno… algo así. Que esto quede entre nosotros. Me sentiría algo violent…

—20€.

—¿Cómo?

—Venga, Gabi, suelta la pasta si no quieres que cotillee como siempre.

—Vale, tú ganas.

Mientras le daba el billete pensé en algo poco tranquilizador: ¿Por qué todas las mujeres que están buenas a mi alrededor me mangonean? Y sobre todo, ¿por qué las dejo que me llamen Gabi…?

En el camino de vuelta al despacho, comencé a enlazar todo lo concerniente a Maruja. Ahora todo tenía sentido, ya sabía su diagnóstico, y lo más importante, sabía la causa de todo aquello.

Abrí la puerta.

—Joder, Gabi, ¿por qué has salido disparado? —Preguntó Albariña recostada sobre la silla.

—Todo a su debido tiempo, Albariña. —Dije sereno. —Vamos a bajar a la sala de tomografías a ver de primera mano la TC de Maruja.

—¿Puedo ir yo, Master and Commander? —Dijo Jesús ilusionado.

—No, que allí no cabemos más que cuatro, y el técnico tiene que estar allí.

—Pues ya no te dejo la primera edición de GUNNM

Este chaval me conoce demasiado.

—Está bien… Rodrigo, vete a hacer la ronda del resto de pacientes con la enfermera Garrido.

—Voy corriendo. —Y Rodrigo salió corriendo.

A este chaval, le conozco demasiado bien, incluso sus puntos débiles. Aunque claro, con lo buena que está Garrido, es punto débil hasta para mi.

Dos largas horas de tomografías normales y cuatro cafés después, nos reunimos todos en la habitación de Maruja.

—Maruja, ¿cómo te encuentras? —Me dirigí a ella tranquilo.

—Bien, creo. —La chica parecía inquieta. —¿Qué me pasa Doctor?

—Ya tengo el diagnóstico, aunque antes debo hacerte una última pregunta.

—¿Otra más? —Se quejó Maruja.

—Es fácil y corta, así que tranquila. —Tomé aire. —¿Qué tal duermes por las noches? ¿Notas como si no tuvieras tanta necesidad de dormir?

—Pues ahora que lo dice, no duerno mucho, pero tampoco es que esté muy cansada. —Respondió extrañada.

—Ya lo tengo todo. —Comencé a mirar a todos los de la habitación. —Este era el único dato que me quedaba para completar el diagnóstico.

—Gabi, ve al grano que nos tienes a todos en ascuas. —Albariña me metió prisa. —Aunque creo que me lo imagino.

—A ver Maruja. —Dije ya en un tono más serio. —Tienes trastorno bipolar, también conocido como enfermedad maníaco-depresiva.

—¿Pero cómo? ¿Por qué? —Se sorprendió Maruja,

—El primer síntoma fue el motivo de tu consulta. Lo que tú llamas “Poder hacer lo que quieras”, es uno de los síntomas principales de la manía, es decir, nociones de grandeza, también conocido como “megalomanía”.

—… —Maruja calló de repente.

—También me di cuenta de que mezclabas sentimientos contrarios. A veces estabas melancólica, y otras tenías un júbilo y euforia exagerados, también había momentos en los que estas muy irritable y justo después, comprensiva.

—Pero Doctor, ¿eso no puede ser simplemente su carácter? —Me interrumpió Rodrigo.

—Yo también le pensé así en un principio. —Continué con la explicación. —Pero toda esta conducta explica los síntomas. Además, el que tenga insomnio y negara en un principio cualquier tipo de enfermedad psiquiátrica no hace más que confirmarlo.

—Pero Doctor, ¿por qué? —Maruja me miraba con tristeza en sus ojos.

—De este trastorno aún no se conoce su detonante exacto, pero todo hace indicar que ha sido la tensión que has sufrido a causa de tus padres, sobre todo el haber tenido que leer obligada tantas y tantas historias. Tanto el juicio por emancipación como el repentino cambio de instituto fueron la gota que colmó el vaso. Sólo hay una cosa que no me queda clara, ¿por qué tienes un apellido distinto al de tu padre?

—… —Maruja no podía articular palabra. —Salamina es el apellido de mi madre. Y en realidad me llamo María, “Maruja” sólo es un apodo de mis amigos.

Así que era eso. El nombre era pura casualidad.

—¿Y por qué no se dieron cuenta de esto los psiquiatras y los neurólogos? —Dijo Albariña.

—Fácil. Maruja, ¿les contaste la historia con tus padres?

—No, dije que estaban muertos. —Contestó apartando la mirada. —No tengo confianza hablando con los hombres.

—¿Ves? En este hospital todos los de psiquiatría y neurología son unos viejos carcas. Espero que cambie pronto, que ya va siendo hora de que las recién licenciadas se vayan haciendo paso. Ya hace falta carne fresca.

El codo de Albariña se dirigió inmediatamente a la zona que ya sabéis.

—¿Y qué pasará conmigo ahora? —Dijo Maruja mirando sus manos.

—Tranquila, déjalo todo en mis manos. Hablaré con tus padres y con tu abogado para arreglarlo, y con eso te pondrás mejor. Pero lo haré mañana, así que tú tranquila, que el Dr. Macías se va a quedar contigo. Yo me despido por hoy.

Me encaminé hacia la puerta de la habitación.

—¿¡Pero Doctor…!? —Rodrigo salió conmigo. —¿Me va a dejar con todo el marrón a mi solo…?

—Rodrigo, no pasa nada, el caso ya está resuelto, y mi turno se ha acabado, así que, si me disculpas.

—¿¡Y yo qué tengo que hacer ahora!?

—No sé. Quédate con la chica, y a lo mejor empieza a tenerles confianza a los hombres, y tú a las mujeres. —Solté una risotada.

—¿Y por qué no lo hace usted...? —A Rodrigo ya se lo oía lejos.

—Cuando cierta persona termine cierta décima novela…

Todo sienta mejor cuando cumples con tu deber médico. Me encanta que los planes salgan bien.

PRÓXIMO CAPÍTULO: 02 - MIDORI, VETE DE MI MANO


Anterior

5 bofetadas:

Isi G. 21 de diciembre de 2009, 1:52  

Lo de la "enfermera Garrido" me ha tocado mucho, dentro de unos meses puedo ser esa tal enfermera lalalalala xDDDDDD

Me ha encantado la historia, muy original^^

Besotes!!!!!!!!!!!

ZeroSagitary 21 de diciembre de 2009, 2:15  

Solo falta el "Ending" con una musica muy buena xD

T,  21 de diciembre de 2009, 4:17  

Falta que se fume un puro.

Maese Fangorn,  21 de diciembre de 2009, 16:29  

Master and Commander ha quedado muy bien, pero ¿que hay de las viejas ostumbres? ¿Regresarán los nombres de doctores conocidos a sustituir el del doctor Salcedo para la próxima saga?

Rahezar,  21 de diciembre de 2009, 22:51  

Por fin he sacado algo de tiempo y me lo he leido todo del tirón, me ha encantado xD A ver que tal el capitulo 2.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.