LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Al compás del chacachá... del chacachá del tren

... que gusto da viajar, cuando se va en exprés. Menuda sobrada que he soltado, pero es que hoy voy a hablar del nuevo Zelda para DS, The Legend of Zelda: Spirit Tracks...


(Macro-reseña tras el salto...)


Lo primera mejora, y quizás, la mejor que se ha hecho en toda la Saga Zelda es... que no hay hada. Así de simple, no hay un Navi que te toque las narices con un "Listen!", ya que en esta ocasión, nos ayudará la Princesa Zelda.

La historia es la siguiente:
Link es un aprendiz de maquinista de tren, y se encamina a su ceremonia de graduación en el castillo. Tras la ceremonia, la Princesa Zelda le pide que le lleve ante la sabia de la Torre de las Almas, pero en el camino, el Canciller, le quita el cuerpo a Zelda para invocar al Señor de las Tinieblas... Buajajajaja...

El caso es que para evitarlo, Link tendrá que juntar los cuatro sellos de sus respectivos templos, para así, ir recuperando el poder de la Torre. Y para ello contará con la ayuda de la Princesita... en forma espiritual... XD

El juego en cuanto a gráficos y modo de juego, es calcado al Phantom Hourglass, pero en lugar de tener un barquito, tenemos un trenecito. Otro aspecto que mejora es la dificultad, ya que te encontrarás con puzzles rebuscados de los que te dejan clavado un buen rato.

La estructura del mapa también es similar. Está la Torre de las Almas en el centro, y cuatro zonas con su altar y templo correspondientes. Está Galicia, con sus prados y bosques; está Navacerrada, todo nevadito; luego tenemos las Islas Canarias, con sus desiertos arenosos y dónde podemos ir con el tren sobre y bajo el mar (*_*), y por último, la típica región volcánica (De la cual no tengo referencia en España, porque no hay volcanes activos... xD).

En la Torre de las Almas, podremos controlar a la Princesa Zelda, cuando posee algun Espectro con Armadura. Pero cuidado, porque es muy mandona, se queja todo el rato y tiene miedo de los ratones... *risas*

En cuanto al tren, pues está muy bien. Es como el barco del PH, pero sobre raíles, con su cañonazo y todo. Tiene tres marchas, Rápido, Normal y Marcha atrás. Se echa de menos un A toda leche, porque a veces se te hace pesado ir de un sitio a otro.

Además, la mayoría de misiones secundarias se centran en el tren, desde transportar a gente de un lugar a otro (Siguiendo las señales de circulación) hasta cazar conejos... xD Pero sin duda una de las cosas que más me gustaron... fue la del siguiente vídeo (Tanto las manos como la consola son mías... jaja):



El humor es otro elemento clave del juego, un humor bastante japonés que juega con Zelda y Link como si fueran una dúo humorístico.

Y como siempre, no se iban a olvidar de los guiños a otros juegos de la saga, como por ejemplo, la vidriera de Tetra (La Princesa Zelda en Windwaker), Linebeck (Bueno, su nieto pero... ¡Qué grande!) o la Flauta Terrenal (Que nos recuerda a la Ocarina...).


Pros:
- Gráficos y control geniales, iguales que en PH.
- Usa todos los recursos de la DS.
- Mayor dificultad.
- Ir con el tren mola un puñado, sobre todo bajo el agua.
- Cazar conejos tiene su gracia.
- El humor del que hace gala.
- Vicia, y mucho...
- Los cameos, sobre todo el de Linebeck.

Contras:
- Ir con el tren puede molar, pero a veces puede resultar un poco lento. A pesar de la existencia de teletransportadores, yo lo hubiera añadido una marcha de velocidad más.
- Multijugador normalucho (Sin Wi-Fi).
- Que con tanto vicio, se te hace corto.

Nota Final:
9,25

Conclusión... si te gustó Phantom Hourglass, éste es tu juego... si no te gustó porque era muy fácil... éste es tu juego... y en definitiva, si te gusta la Saga Zelda...

¡Éste es tu juego!

(Y yo ya me lo he pasado... ^_^)


4 bofetadas:

Wanta 8 de diciembre de 2009, 21:58  

PH me encanto!!
Este tiene que venir original a mi casa!

Yer 8 de diciembre de 2009, 23:00  

que frikiiii!!yo acabo de empzarlo, y me está encantando como no^^

Kyô 9 de diciembre de 2009, 15:38  

Tiene muy buena pinta. Cuando se anunció la gente se lo tomaba a cachondeo, pero parece que merece la pena XD.
La pena es que no tenga DS, porque me han entrado ganas de jugarlo XD.
¡Saludos!

Maese Fangorn,  9 de diciembre de 2009, 16:58  

Cómo que no tienes refrencia de zonas volcánicas en España, es evidente, las Islas Canarias pasan a la zona volcánica y al desierto de Almería lo dejas con las arenosas tierras desérticas.
Y otras cosa ¿tambien vas a colgar rebiús en el youtube de cada juego que te pases?

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.