LA AVENTURA CONTINÚA EN...

jueves, 20 de agosto de 2009

El amor ardiente de Sidonie



01 - El incendio
02 - La sombra
03 - Un día más en la vida
04 - Algo nos pasará
05 - Por tí
06 - Viva el loco que inventó el amor
07 - A la vera del mar
08 - Al viento
09 - Sin querer
10 - Nueva York
11 - En mi garganta
12 - El adiós
13 - Mina

El incendio, así se titula el quinto album, el tercero en español, de uno de los grupos de indie español que más me gustan (Tanto en inglés como en español), Sidonie.

Ya viendo la portada, un beso, se nos muestra la temática principal de este disco, el amor. En este disco, la banda se deja los complejos a un lado a la hora de decir palabras como "te quiero".

Fascinado supuso el cambio del inglés al castellano, y con Costa Azul se dió la confirmación. Con El incendio, se da una plena consolidación del grupo, y se les nota agusto, ya que las letras pegan con mucha fuerza, sobre todo con el single y primera canción, que da título al disco... Pero la cosa no acaba aquí, de hecho, no hace más que empezar...



La sombra empieza con un ritmo trepidante al más puro estilo de las películas del Western, para seguir con una canción popera de las buenas, que recuerda a Costa Azul, pero más animada.

Un día más en la vida es una canción al más puro estilo Sidonie. Algo nos pasará es la típica canción tranquilita, Por ti, se podría decir que es la canción más ñoñeras del disco y Viva el loco que inventó el amor se mueve entre el rock y el country.

Con trompetas empieza A la vera del mar, mientras que Al viento es una balada con órgano de fondo que termina pareciendo una ranchera. Nueva York es una canción marchosa, muy al estilo country-rock y En mi garganta... Sidonie se sale de sus cánones... :D

El adiós... es una canción cojonuda. Buenos acordes al principio, una letra genial y una estribillo muy pegadizo...
y que contiene en la letra, los títulos de las anteriores... ;)

Pero la cosa aún no ha terminado...



El epílogo del disco se llama Mina... una canción bonita y relajante...

En definitiva, el nuevo disco de Sidonie está a la altura del exitazo que supuso Costa Azul, y para mi, es mejor que Fascinado...

¡Feliz Incendio!

0 bofetadas:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.