LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 12 de enero de 2009

Posible salida de Slam Dunk Kanzenban

El otro día estaba mirando por el nuevo blog de Ivrea, titulado Los Secretos de Ivrea (Se ve que el Pepe on the Rocks no había calado mucho) y me fijo en una cosa interesante, en concreto, en un comentario del jefazo de la editoria, Leandro Oberto, en el que decía que posiblemente sacarían la edición kanzenban (De lujo) de una de las primeras obras que editaron en España y de uno de los mejores spokon (Manga deportivo) y mejor manga de baloncesto que se ha hecho jamás, Slam Dunk.

Se espera su salida a finales de 2009 o a principios de 2010, aunque bueno, yo tengo la edición normal en cofre, por lo que no me la voy a comprar... aunque recomiendo su compra si aún no la tienes.

La edición kanzenban resume los 31 tomos originales de esta serie en 24 con nuevas ilustraciones para las portadas, un formato mayor que el estándar y páginas a color.

Slum Dunk se publicó en la Weekly Shonen Jump entre 1990 y 1996, y fue el manga que hizo ganar reconocimiento como autor a Takehiko Inoue (Autor de Vagabond y Real).

Slam Dunk narra la historia de la evolución como jugador de baloncesto y como persona de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problemático y pendenciero con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas.

Al comienzo de la obra vemos a un Sakuragi recién llegado al instituto Shohoku y abatido por su último fracaso sentimental. Todo cambia cuando conoce a Haruko Akagi, de la que se enamora instantáneamente, y a la que intenta impresionar por medio del baloncesto. Sin embargo, Sakuragi desconoce por completo las reglas de este deporte, además de carecer por completo de técnica (Sólo tiene la altura).

Esta situación se agrava con su llegada al equipo, al comprobar las enormes habilidades de Kaede Rukawa, también jugador de primer año y del que Haruko está enamorada. Sakuragi tratará de rivalizar con él a pesar de su escaso nivel, y esta rivalidad le servirá de acicate para ir mejorando progresivamente a lo largo del manga. Con el tiempo, Sakuragi comienza a apreciar realmente el baloncesto, tal vez la única actividad en que destaca al margen de las peleas y aunque sigue queriendo impresionar a Haruko a toda costa esta dejará de ser su única motivación.

La incorporación de Sakuragi hará más fuerte al equipo del Shohoku, que capitaneado por Takenori Akagi, hermano de Haruko, afrontará por primera vez el torneo de Kanagawa y posteriormente el nacional con auténticas posibilidades de éxito.


0 bofetadas:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.