LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 21 de julio de 2010

Donnie Darko



No sé cuantas veces habré visto ya Donnie Darko, una de mis pelis de culto, pero ya que me dió por verla ayer la voy a "reseñar", aunque es una película muy difícil de explicar y que requiere de un visionado bastante repetitivo para poder llegar a entenderla, o al menos, sacar una explicación razonable.

Donnie Darko es un estudiante de instituto bastante inteligente pero al que se atribuyen desórdenes psiquiátricos, por lo que va a una terapia. En la noche del 2 de octubre de 1988, Donnie es despertado por un hombre vestido de conejo que se hace llamar Frank, el cual le lleva hasta un campo de golf. Éste le dice que el mundo llegará a su final en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos exactamente.

Al despertar, Donnie se encuentra en medio del campo, y cuando regresa a su casa, se da cuenta de que el motor de un avión de origen desconocido ha caído en su habitación. A partir de ese momento, Donnie se da cuenta de que Frank le ha salvado la vida, y decide hacerle caso en todo cuanto le dice, sea lo que sea. Además, esta secuencia hace que se encuentre y termine saliendo con su nueva compañera de clase, Gretchen.

Filosofía, agujeros de gusano y paradojas se unen en una trama donde Donnie Darko tiene el poder de "salvar el mundo" en sus manos, un mundo que ni él mismo comprende si está predestinado a lo inevitable o si en verdad lo puede cambiar.

El protagonista, Jake Gyllenhaal, está sobresaliente, la puesta en escena es genial, la banda sonora es increíble... y una vez la terminas, quieres volver a verla, para poder comprenderlo todo y unir las piezas del rompecabezas.

A cotinuación os dejo la canción principal de la BSO, Mda World, un tema interpretado por Gary Jules, versión del tema homónimo de Tears of Fears.



PUTA OBRA MAESTRA


4 bofetadas:

chibisake 21 de julio de 2010, 0:07  

Donnie Darko es grande, brotha :___) muy grande.

Kyô 21 de julio de 2010, 10:05  

Conocía la película de oídas, pero no sabía de qué iba. Me ha gustado el argumento y por lo que comentas parece muy buena... además ese "puta obra maestra" es difícil de ignorar XD.
Me la apunto ;)
¡Saludos!

Bambú 21 de julio de 2010, 13:19  

Como te dije por twitter, al final entre todos me habéis picado para volver a verla, ya que no recuerdo los detalles.

Esta película la alquilamos en el videoclub y nos gustó tanto que volvimos a alquilarla, creo q eso solo hemos hecho con ésta y con Battle Royale XDDD

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.