LA AVENTURA CONTINÚA EN...

viernes, 21 de mayo de 2010

Scott Pilgrim: El Héroe Canadiense Definitivo


Scott Pilgrim
Chico, 23 años
Trabajo: Héroe de este cómic
(Nota: También fue el héroe del volumen anterior)


Porque no todo en esta vida es manga, hoy reseño uno de los comics americanos... bueno, en realidad es canadiense... el caso es que es uno de los comics más alucinantes que he leído nunca, porque la historia es una parida completa y los dos protagonistas son la bomba (Así como muchos de sus secundarios).


Todo el mundo quiere a Scott, menos los ex-novios malvados de Ramona

Scott Pilgrim es un chico de 23 años de Toronto (Canadá), sin curro, toca el bajo en un grupo de música y que sale con una chica asiática que aún va al instituto (Knives). Pero no es un chico normal, es inmaduro, un vago como pocos, y un viciado a los videojuegos... bueno, la verdad es que así suena muy normal, pero es que en este cómic todo es anormal.

Por lo general, Scott se cansa rápido de todo, y cuando conoce a Ramona Flowers, una repartidora americana recién llegada a la ciudad, lo olvida todo (incluso a su novia adolescente asiática) con el fin de conseguir salir con ella y ser su novio.

Ramona accede a ello, pero hay un pequeño problema... esto, más bien grande, ya que existe una organización malvada compuesta por los 6-7 ex-novios de Ramona cuyo fin es hacerle la vida imposible a su nuevo novio. Claro está, los ex-novios se lanzarán contra Scott, cada uno con un superpoder diferente... pero en Canadá todo vale, y Scott no les va a la zaga.


En Canadá todo vale

El autor canadiense, Brian Lee O'Malley ha conseguido que las aventuras de Scott en 6 tomos (El nº 6 saldrá en USA el 20 de julio) sean un boom en América, y ahora, también en Europa y España.

La historia puede parecer a simple vista un comic de adolescentes que viven su día a día como ocurre en la vida real... GRAVE ERROR. Es una fumada de las gordas donde se mezcla la ciencia ficción, las peleas al más puro estilo manga, el mundo de los videojuegos (Literalmente) y sí, de fondo, la vida "normal" de los personajes, destacando algunos secundarios como el compañero de piso gay de Scott, Wallace, o el líder de la banda, Stephen Stills.

En este Canadá todo vale, aunque como menciona Ramona, Estados Unidos es aún más irreal con autopistas mentales y ciudades en los cielos... pero se lo toman como si fuera lo más normal del mundo, al igual que te vengas ex-novios a partirte la cara con un kamehameha o una espada de rayos.

Lo más alucinante son la cantidad de guiños que hay a los videojuegos: ya de primeras, los enemigos dejan monedas (Una miseria, eso sí) al ser derrotados, hay objetos en cofres, subidas de nivel... incluso hay un mini-duelo de insultos al más puro estilo Monkey Island.

Lo dicho, en Canadá... todo vale...


Cómic japo-ameri-canadiense



Y ahora, el apartado gráfico, que también tiene su miga. El estilo es bastante peculiar, algo parecido a las Supernenas, en el que la mitad de los personajes se parecen entre sí, aunque con ciertas diferencias (Las más diferenciada es Knives por ser china).

Pero a pesar de su simpleza, tiene bastante detalles, las expresiones faciales se pillan a la primera, y las escenas de acción son bastante "molonas", y no te da la sensación de quedarte perdido cuando se reparten toñas.

Es una mezcla rara de cómic americano y manga, pero muy efectiva, una vez te haces a ella.


Conclusión

El cómic definitivo en muchos aspectos.
Imprescindible en toda comiteca que se precie.
En definitiva...


ALUCINANTE (awesome)

9 bofetadas:

Maese Fangorn,  20 de mayo de 2010, 18:46  

Pues a mi no me parece gran cosa. Con la de lios que se traen todos los personajes y la mala caracterización de que todos tengan la misma cara (los únicos bien diferenciados son los exnovios), con todos los flashbacks nunca sabes quién es quién y no te enteras de lo amorios que se traen... y es una jodienda porque en torno a eso gira el argumento.

Jesús T. chusetto 20 de mayo de 2010, 18:57  

Pues yo me he enterado bien... Eso es porque tienes un intelecto inferior... xD

Jeparla 20 de mayo de 2010, 19:26  

Grande. Me encantó y con ganas de leer el último.
Una flipada del copón que toca todos los palos posibles (y todos ellos muy freaks)

Por cierto "como el compañero de piso gay de Scott" Suena a que el piso es gay xDDDDD

AragornTFK 20 de mayo de 2010, 19:33  

¿Que me dices de la película?
http://www.youtube.com/watch?v=FHzYj1Vhbjs

Jesús T. chusetto 20 de mayo de 2010, 19:37  

Que está claro que la voy a ver... aunque sigo diciendo que Michael Cera no me pega como Scott...

chibisake 20 de mayo de 2010, 21:40  

de acuerdo con todos menos el de intelecto inferior. A ver cuando me los regalas >:D

reivaj 20 de mayo de 2010, 21:48  

Próxima serie que me compro. Ya la tenía en mente y el otro día ví el primer tomo en mi librería que no lo encontraba por ningún lado. En cuánto cobre para CASA :D

Yer 20 de mayo de 2010, 22:16  

Y no es por tirarme el pisto, pero en inglés lo disfruto aun mas, no tiene pérdida los juegos de palabras y ese AWESOME que suena mejor en ingles^^
Scott for PRESI!!

Riku Lupin 20 de mayo de 2010, 23:58  

tengo pendiente el comprarmela. Leí el tomo 1 de gorra hace tiempo y me gustó, y siempre me ha quedado el comprármela y seguirla :P

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.