LA AVENTURA CONTINÚA EN...

jueves, 29 de abril de 2010

Game & Watch cumple 30 años

Ayer se cumplieron 30 años desde que Nintendo comenzara a fabricar unas maquinitas con pantalla LCD, cada una con un videojuego distinto, pero todas con alarma... se llamaban Game & Watch.

Y sí, yo tengo una de esas mágicas maquinitas, un legado que me dejó mi hermano mayor ya que se la regalaron cuando era pequeño. En concreto, se trata de una de la serie Multi-Screen (En estas se basaron para la DS), fabricada en 1983 y que contiene el videojuego Donkey Kong II.



En él, Donkey Kong Jr. manda una llave a la pantalla superior, y tiene que ir de liana en liana, por los cables electrificados, evitando tantos las trampas móviles como las corriente eléctricas. Una vez en la pantalla superior, debe tocar otra vez la llave para mandarla a uno de los cuatro cerrojos que mantienen a Donkey Kong atrapado, y luego, subir por la cadena evitando los pájaros, para accionar la llave.


Un verdadero vicio en el que una vez abres un cerrojo, tienes que volver abajo para buscar la siguiente llave y de nuevo para arriba. Una vez liberado Donkey Kong, vuelta a empezar, pero poco a poco, los obstáculos van ganando velocidad, lo que le hace un mayor reto.

Además, cuenta con dos niveles de dificultad: A, en el que alcancé 1108 puntos y B, en el que llegué a 719 (La última vez que apunté los máximos resultados, éstos, fue hace unos 7 años... Creo que los he superado unas cuantas veces, pero no me dio por apuntarlos xD)




Como podéis ver, la consola está un poco chafada por fuera, ya que tiene sus añitos (Creo que más que yo) y se ha utilizado mucho. Sin embargo, el juego sigue intacto y me echo alguna partidilla de vez en cuando... Eso sí, la alarma no va, no hay que pedirle peras al olmo... xD

Una maquinita atemporal, que divierte como la primera vez hace 30 años... GAME&WATCH.

3 bofetadas:

El Capitán 29 de abril de 2010, 11:06  

Ooooooh! No lo sabía, ¡gracias por la info! Yo tengo esa misma y hace poco me encontré también la de Oil Panic. Creo que esto merece que les ponga pilas y haga un post con mis impresiones... ¡unos 20 años después de jugar por última vez! :D

Holic 29 de abril de 2010, 16:52  

Yo aún consevo 4 de ellas, la de Donkey Kong, la de Donkey Kong II (vamos, la que muestras aquí) la del Zelda y la del Mario Bros. que es en una fabrica con botellas xDDDDD

Maese Fangorn,  29 de abril de 2010, 20:48  

Como mola tener reliquias de ésas. Le hacen a uno regresar a su tierna infancia ¿verdad?
¡Lástima que no sea mi caso! Mi incursión en el mundo de los videojuegos llegó cuando mi tortuga ganó una PSone en un sorteo del Club Megatrix.
(A otros les tocó el segundo premio, el Crash Team Racing, BWAHAHAHA!!!)

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.