LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 18 de octubre de 2009

Mejor ÁGORA... que nunca...

A ver, tengo que decir que me mostraba reticente a ver la última película de Amenabar... pero al final le di una oportunidad, y no me he arrepentido...

El principio es un poco lento, y te lo venden como la vida de una mujer filósofa y maestra en Alejandría... vamos, algo impensable en esa época pero... la película se centra, sobre todo, en el ascenso al poder del Cristianismo... y de cómo lo hace.

Los egipcios de Alejandría se ponen farrucos contra los cristianos, pero los cristianos son ciento y la madre, y ¡Zas! Luego los farrucos son los judío... y así, sucesivamente...

Pero por eso es buena, porque suelta verdades como puños. Lo que pasó... tal y como pasó (bueno, más o menos)... por eso la recomiendo... ^_^

Si no has visto el trailer, no dudes en echarle un ojo.



NOTA FINAL: NOTABLE ALTO

Película recomendada por Dios, Yahvé, Alá, Keima... llámalo como quieras...


1 bofetadas:

Astrovago 22 de octubre de 2009, 14:32  

Para mí es una película de 9. =) Supongo que verla tras saber las intenciones de Amenábar para transmitir un determinado mensaje y cuál es su idea original y final con esta película, hace que la entiendas mucho mejor.

El personaje de Hipatia es real, existió, aunque yo veo que la han idealizado bastante. El que sí está sacado de la manga es el del esclavo. xD

Como dije en el foro de Menudo: buena reflexión sobre los radicalismos, que aunque estén basados en buenos fundamentos (los paganos en el conocimiento de su biblioteca, los cristianos en la caridad y la fraternidad, los judíos... bueno, en lo que estuvieran en la película xD) y cada cual aporte algo bueno a la sociedad en conjunto, el querer tener la supremacía máxima lleva a esas cosas.

Como dije también, no podemos comprender con ojos actuales lo que sólo se puede ver con ojos del pasado. ;)

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.