LA AVENTURA CONTINÚA EN...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Shangri-La Finale



Shangri-La (Estudio GONZO), sin duda ha supuesto para mi, y supongo que para mucha gente, una de las grandes sorpresas de este año 2009 en el panorama anime, ha terminado. Han sido 24 capítulos, pero ninguno de ellos deja indiferente, y siempre hay un cambio en la historia que no te esperas.

El anime se basa en la novela de Eiichi Ikegami, que nos presenta un Tokyo tragado por la jungla tras un devastador terremoto, y cuya mayor parte de la población ha sido resituada en una superestructura conocida como Atlas, con capacidad para millones de personas. Pero no todo el mundo es aceptado en, y una pequeña guerrilla, conocida como Metal-Age, lucha para que todos puedan vivir en Atlas.

Kuniko Hojo, una chica que bien podría pasar por estudiante de instituto, es uno de sus miembros, y es nieta de su líder. Junto a Momoko, su protectora transexual, intentarán combatir contra la cruda realidad de Atlas y la economía basada en las emisiones de CO2.

Pero bueno, ahora voy a lo que voy, a hablar del último capítulo... el 24. Si no te has visto el final, mejor que no leas lo siguiente... y si no te has visto la serie... ¡Ya estás tardando! ;)

Aquella que será la sucesora del Atlas, ha sido elegida. Mikuni es llevada por Ryoko, primera ministra de Atlas y fuente de energía del superordenador Zeus, a las profundidades de la estructura, donde se encuentra la momia de Himiko, y la Lanza Ornamentada que tiene clavada, para extraerla.



Pero Kuniko llega desde el techo para impedirlo. Ryoko les cuenta la verdad sobre el Sistema Digma: Digma-1 "Mikuni" es un experimento basado en el DNA de Himiko, Digma-2 "Kuniko" es un clon perfecto de Himiko, y Digma-3 "Kunihito Kusanagi" es un descendiente directo.

Ambas fueron creadas para resucitar a Himiko, mantener el control sobre Atlas y evitar su destrucción, pero Ryoko lo único que quiere es un nuevo cuerpo con el que subsistir mientras crea su mundo ideal.

Para ello da la orden a Medusa de destruir el mundo mediante un invierno nuclear... y lo logra, pero virtualmente, ya que Karin, su creadora, cambió sus parámetros a última hora tras saber la muerte de sus padres.

Adiós a Medusa. Kuniko extrae la lanza... pero sigue siendo ella misma y se la clava a Ryoko. Con esto, Zeus pierde su fuente de energía, y centrará su esfuerzo final en resucitar a Himiko.



Lo viejos de Akiba le dan un macro-boomerang a Kuniko para luchar. Una vez llega al bio-ordenador Zeus, se encuentra con Himiko, que lucha con ella... pero Kuniko logra destruirlo, y recupera la Lanza Ornamentada.

Mientras, Takehiko logra salvar la planta con Daedalus y Miiko se aparece ante Mikuni, para llevarse a todos los niños sacrificados con ella (o él), entre ellos, la hermana de Takehiko, que ya puede descansar en paz. Además, Mikuni se cura de su enfermedad y se marcha con Sayoko.

Karin, está solita, pero Klaris y Zhang en persona aparecen para ayudarla. Al final, abre el chip de Medusa, y aparece una mini-Medusa, recién nacida.

Lo máximos ex-jefazos de Atlas... bueno, le dejan todo a los jóvenes... xD

Todo el mundo ha sido evacuado de Atlas con éxito, y ahora Kuniko será la encargada de crear un nuevo paraíso en el que puedan vivir todos... un nuevo Shangri-La.



1 bofetadas:

chibisake 16 de septiembre de 2009, 17:35  

Mientras muchos la criticaban por ser de Gonzo, yo le di una oportunity, me quedé en el capi 5 (ya me dirás qué fansub sigues xD) pero desde luego la historia pintaba genial, salvo fallos de animación que espero corrijan para su edición dvd. Pero vaya, junto a Cross Game lo mejor de la pasada temporada. Y lo siento, Eden of the East es cojonuda, pero no me impresionó tanto xD

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.