LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Gran Novedad XV Salón del Manga de Barcelona: Ataraxia



¡Por fin!

Y no, no se trata de uno de los superventas japoneses tan deseados por aquí, aunque para mi, varias personas más, y sobre todo, mi colega Manuel López, sea la novedad más importante.

Se trata de Ataraxia, la primera incursión al manga del antes mencionado Manuel López, más popularmente conocido como Kuroudi (o Manolete, que se que le jode... xD). Viene de la mano de la editorial Nowevolution, que tanto apuesta por el manga nacional, y formará parte de su línea Art Nowe.

Será el primero de cuatro tomos, tendrá 128 páginas, edición rústica con sobrecubierta... vamos, que como Naruto... ^^; Y su precio será de 6,50€... que los vale...
A continuación os dejo con el argumento, que se las trae...

Kyle es un jugador recién llegado al mundo del juego de rol online Ataraxia. Pero no penséis que ha comenzado a jugar por su pasión a los videojuegos: él los detesta, no le atraen en absoluto. Su motivo es otro totalmente distinto.

Su hermano gemelo, el jugador Evan, sí que era aficionado a todo tipo de videojuegos. Y desde que descubrió Ataraxia, no volvió a ser el mismo. Evan siempre había sido muy introvertido, con dificultades para relacionarse con la gente... rasgo que aumentó aún más al comenzar a jugar a este juego "de realidad virtual". Ahora parecía estar llevando una nueva vida en este mundo alternativo, una vida aparentemente feliz, o eso daba a entender por las horas que pasaba encerrado en su cuarto. Pero un día, repentinamente, se suicidó.

Este es el motivo principal por el que Kyle, ahora con un avatar prácticamente idéntido al de su hermano, decide adentrarse en Ataraxia. Está totalmente convencido de que ese mundo es la causa del desesperado acto de su hermano, y va a intentar por todos los medios descubrir qué pasó.

A él se le unen jugadores de todo tipo, cada uno con su motivo para adentrarse en el juego. Pero no tardarán en descubrir que Ataraxia no es un juego como otro cualquiera. Aunque aparente ser un mundo tranquilo y en paz, en realidad es un auténtico hervidero de programas ilegales; y pronto, Kyle y sus compañeros de juego comenzarán a seguir la pista de jugadores causantes de que dichos elementos corrompan este mundo. ¿Son estos elementos ilegales los que llevaron a Evan al suicidio? ¿Qué tipo de elementos ilegales podrían provocar un acto semejante?

Puede parecer a simple vista un manga dramático como el que más... nada más lejos de la realidad, ya que se trata sobre todo de un shonen de aventuras con bastantes toques humorísticos...



El dibujo (Aunque Ku lo niegue), es muy bueno, y se nota la gran influencia de Yu-ko Osada (Autor de Toto! entre otras...)

Del autor, Kucete, que es un buen tipo... tiene 22 años, es de Gibraleón (Huerva... :D), se dedica al diseño gráfico... y también es uno de los grandes fundadores de Menudo-Fansub... (Que conste que no pretendo hacerle la rosca... tuturut)

En general, que os compréis su manga en cuanto salga... y si váis al Salón, seguro que os pone una firmilla... ^^;

De regalo, y para que terminéis de covenceros, unas páginas del manga...










:3

9 bofetadas:

Kuroudi • Manu López 29 de septiembre de 2009, 22:56  

¡chuseeeee, muchas graciaaas! *___________*
Joé, para que luego no quieras que te viole xD

Ay, muchas gracias por dedicarme una entrada y por todos los halagos *///* (y como se nota que me conoces con lo de Osada xDDD aunque por la época de esas páginas aún no conocía al autor xD).

Ais, qué emoción <333 (por cierto, como me vuelvas a llamar Manolete te corto los testículos y me los cuelgo de llavero xD).

Cloud Strife 29 de septiembre de 2009, 23:12  

¡Anda! No tenía ni idea de que la obra de Kuroudi fuese ha salir en el Salón del Manga de Barcelona. Fijo que me lo compro, si es que voy... Que aunque por ahora tengo la intención de ir, ya que el año pasado no pude y me daba penita, y no quiero que me vuelva a pasar xD
Pero vamos, que si no lo compro allí, lo compraré aquí en Málaga nada más que lo vea ^_^

Maese Fangorn,  30 de septiembre de 2009, 0:03  

si a los comics de producción japonesa se los llama "manga" y a los de producción coreana "manwha" ¿como se llamaría a los de producción española?

porque comparando estilo y argumento (además del contexto histórico)me niego a considerar esto como historieta o tebeo

Kuroudi • Manu López 30 de septiembre de 2009, 0:41  

¡Clouuuuud! Pues si vas al salón, a ver si coincidimos *__* Si llegas a pillarte el tomo, espero que te guste, o al menos que te resulte medianamente entretenido ^^

Maese Fangorn, la gente los llama iberomanga... xDU

Jesús T. chusetto 30 de septiembre de 2009, 1:11  

Naah, Fangorn es colega mio y sabe perfectamente lo que es el iberomanga... Estaría de coña... xD

Kyô 30 de septiembre de 2009, 16:23  

Tiene buena pinta, tanto dibujo como historia =D, seguramente lo compraremos (depende de cómo vayamos de pelas XD).
¡Saludos!

Anónimo,  30 de septiembre de 2009, 16:28  

La verdad es que también se le puede llamar euromanga no?? No se por donde lo leí??

Daiya 30 de septiembre de 2009, 20:48  

pues que sepas q me voy a animar a comprar el manga de tu amigo, a ver si la editorial se anima y va sacando titulos que en verdad me gusta lo nacional (me considero fan de Dorianne, ademas de q es una chica encantadora)

Kuroudi • Manu López 1 de octubre de 2009, 10:53  

¡Pues muchas gracias, Kyô y Daiya! *_*
Dori es genial, tanto personal como profesionalmente, y hace más por este mundillo de lo que la gente piensa >_< (más maja ella, con sus piruletas xD).

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.