LA AVENTURA CONTINÚA EN...

viernes, 1 de mayo de 2009

Diario de un médico bajo cero Vol. 6: Se mira pero no se toca...

Hoy es el día del trabajo, y como tal, hoy voy a hablaros de mi trabajo actual... bueno, sería mejor llamarlo prácticas no remuneradas, ya que no recibo un duro... de hecho, yo se lo pago (Bueno... el Ministerio) a la universidad...

Bueno, el caso es que las prácticas como alumno interno del primer cuatrimestro SÍ eran prácticas de verdad, porque hacía bastantes cosas... sobre todo el mes que pasé en Ginecología y los dos meses en Medicina Interna... de Cirugía Torácica, mejor no hablo que no quiero soltar palabrotas...

El segundo cuatrimestre es otra historia. Ahora las prácticas no son de hacer... sino de saber hacer, o lo que es lo mismo, "Se mira pero No se toca". Pues bueno, supongo que algo nos dejarán hacer... GRAVE ERROR...

Estos meses me he dado cuenta del verdadero significado del "Complejo Columnar": "Dícese de la capacidad de un alumno de medicina de permanecer quieto, inmóvil o impasible, ajeno al resto de la realidad, como un objeto inanimado, y que siempre supone un obstáculo arquitectónico para todo médico, enfermera o celador" ¬¬

Ahora que estoy a punto de terminar me doy cuenta de que el segundo cuatrimestre ha sido muy productivo...
  • Cariología: Ver prueba de esfuerzo y cateterismo... los otros tres días me fui de viaje al Benelux... ejem...
  • Medicina Digestiva: Ver colonoscopia (No es tan asqueroso como parece), ver fibroscan (Menuda castaña...) y ver phmetría (Que puede dar lugar a más arcadas que la colonoscopia)
  • Aula de habilidades: Dos días haciendo cosas... el resto, tocándonos las cosas... no se si me entendéis... ;-)
  • Neumología: Ver espirometría (Coñazo...) y ver broncoscopia... y cuando ibamos a "estudiar al pabellón"... ¡Cuidado! La profesora nos coge por banda y... "Es que tenemos clase en media hora..." Siiiiii... claaaaaro... pero coló... XD
  • Anestesia: Quizás las prácticas más productivas en las que apuñalé a un pobre señor sedado intentando poner una vía (A ver, yo se poner muy bien las vías... pero si está el médico sujetándome la mano, intentando... quiero decir INTENTANDO enseñarme... pues me pongo nervioso y me equivoco de vena... ¡asi que, déjame hacerlo solo!) e intubándolo... bueno, me faltó meter el tubito del todo, ya que se me cayeron las gafas y se me quedaron al borde de la nariz... desde entonces siempre llevo la goma... :D
  • Oftalmología: Primer día, urgencias... segundo día, quirófano... tercer dia, nada... cuarto día, nada... quinto día, menos... ¡uf! Que semana más difícil...
  • Otorrinolaringología: Y aquí es donde estoy ahora... las únicas prácticas donde te pasan lista todos los días...
¡Menuda putada! Y es que ser médico bajo cero no es nada fácil...


3 bofetadas:

Anónimo,  1 de mayo de 2009, 14:22  

Ayssss! mi querido chuse,la vida del universitario no es tan buena como todos piensan...

Jesús T. chusetto 1 de mayo de 2009, 15:22  

Ya en cuarto estoy más que curado de espanto, creeme... XD

Maese Fangorn,  2 de mayo de 2009, 16:40  

Será por trabajo acumulado... la verdad es que las prácticas de medicina luego deben resultar más complicadas de como las cuentas, pero si te sirve de consuelo, las de magisterios tampoco son muy diferentes (salvo por lo de intubar y tal)porque igual de arriesgado es tener a un médico detrás todo el rato diciéndote cómo hacer las cosas sin poner él el ejemplo, como tener a media docena de chavalines detrás todo el rato pidiéndote material escolar o contándote gilipolleces de sus vidas como por ejemplo, lo que la marginada de la clase a dicho a una sobre su madre o que el hiperactivo se dedica a pegar patadas a las mochilas de sus compañeros de clase.
Se notan cierto paralelismos, si, pero siempre hay diferencias.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.