LA AVENTURA CONTINÚA EN...

viernes, 17 de abril de 2009

Final Fantasy XIII



Es raro verme hablar sobre juegos ajenos a Nintendo, ¿verdad? Pues sí, pero este no se me podía escapar, ya que puede suponer el retorno a los buenos tiempos de Final Fantasy... que, desde la 10ª entrega, no hacen una sola memorable...

Final Fantasy XIII se centrará en Cocoon, una colonia flotante creada con cristales que protege a millones de ciudadanos con su avanzada tecnología, en oposición a Pulse, un mundo completamente natural que está por debajo de ellos. Pero los habitantes de Cocoon temen a los de Pulse. Aunque no vive de una industrialización radical, Pulse también tiene cristales, pero no se sabe para qué los usan.

Es posible que la protagonista del juego, Lightning, sea una Lusi, pero parece que ha sido señalada por los cristales como una enemiga de la humanidad que producirá el declive del mundo.

La nueva entrega de la serie hará gala de un nuevo sistema de combate, el Combat Synergy Battle, que también mantendrá determinados elementos clásicos (batallas por turnos) pudiendo seleccionarlos para efectuar ataques en cadena que se irán mostrando en forma de video todo en tiempo real con una calidad equiparable al film Final Fantasy VII Advent Children.

Esta es la lista de los personajes jugables:

- Lightning: Es la protagonista y se confirmó que «Lightning» es el nombre clave de la chica y que su verdadera identidad será desvelada durante el desarrollo de la historia. Es una mujer joven, asociada en un pasado con el ejército de Cocoon, la cual recibió un cometido por un Crystal. Utiliza una combinación de pistola y espada, la cual también puede manipular la gravedad.

- Snow Villiers: Es un hombre rubio que conduce una moto con el espíritu de las Hermanas Shiva y que porta una pistola de gran tamaño.
Es el cabecilla de la resistencia contra el teocrático gobierno de Cocoon, y el guardaespaldas de Ligthtning.

- Oerba Dia Vanille: Es una chica de cabello castaño rojizo en forma de cola, que habita en Pulse. Aparece cautiva por el ejército de Cocoon en una procesión funeraria. Su arma simboliza un arco moderno.

- Sazh Katzroy: Es un hombre afroamericano de mediana edad que conoció a Lightning durante su servicio en el ejército de Cocoon. Utiliaza una pistola de doble cañón y tiene como mascota a una cría de chocobo. Es el personaje que da un toque cómico a la historia.

- Nora: En realidad, no se sabe a ciencia cierta que es Nora, si un nombre en clave o el nombre de un equipo de pelea. Porque en la web oficial de Final Fantasy XIII, en la parte de personajes, en la solapa que dice Nora hay 3 personajes: Gadot, Maqui y Lebreau. El primero es un hombre y las 2 últimas son mujeres.

A continuación os dejo el vídeo íntegro de la demo del juego...










Por juegos como este merecería la pena comprarse una XBOX 360... eso sí, espero que la historia esté a la altura de los gráficos... :D

0 bofetadas:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.