LA AVENTURA CONTINÚA EN...

martes, 10 de marzo de 2009

POST Nº 100: ¿Habrá Final Fantasy VI para Nintendo DS?

Ya han pasado 100 posts... como pasa el tiempo XD. En estos casi cuatro meses os he hablado de todo, de manga, de videojuegos, de música, de cine... y de mi vida... Y en este post número 100 no iba a ser menos, ya que os voy a hablar de un deseo muy extendido en el panorama videojueguil, y en especial, para mi... El Remake para Nintendo DS de uno de los mejores videojuegos de la historia...

(Carátula creada por mi... :D)

Final Fantasy VI (ファイナルファンタジーVI) es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft en 1994 que forma parte de la saga Final Fantasy. El juego en principio se lanzó para la Super Nintendo en 1994, y se adaptó después por TOSE con pequeñas diferencias para Sony PlayStation en 1999 y, en el 2007, para la Game Boy Advance. En el primer lanzamiento en América, el juego se tituló Final Fantasy III, aunque este título fue después corregido y remplazado por el título original para las ediciones posteriores.

La historia se inicia con la "Guerra de los Magi", en la que se enfrentaron humanos y espers, criaturas que poseían poderes mágicos. Esta guerra se saldó dejando el mundo reducido a cenizas, y humanos y espers viviendo por separado. Mil años más tarde, cuando el poder de la magia parece haber caído en el olvido, un poderoso grupo militar conocido como el "Imperio" comienza una campaña expansionista, a través de la que destruye toda resistencia y somete a las distintas naciones del mundo. Para esto, el Imperio utiliza las capacidades mágicas de los espers, que introduce en humanos mediante técnicas de ingeniería genética.

Una noche, una pequeña unidad formada por dos soldados y una muchacha entra en la ciudad-estado de Narshe, donde se rumorea que habita un esper en las profundidades de las minas. Tras una sangrienta entrada por la fuerza, logran llegar a la estancia donde habita la criatura milenaria, pero ésta aniquila a los dos soldados y establece una comunicación mental con la muchacha, controlada mentalmente para combatir en el bando del Imperio. Terra, como se llama la joven, entrará en contacto con Locke, un arqueólogo y saqueador que forma parte de una organización de resistencia clandestina frente al Imperio, "Los Replicantes" (Returners en la versión inglesa del juego). La vida de Terra, y con ella el mundo entero, cambiarán para siempre a raíz de este suceso.

Final Fantasy VI no es un videojuego cualquiera. Para mi y para muchas otras personas supone el mejor Final Fantasy de todos los tiempos (Incluso mejor que el FF VII, que no es tan fantástico como muchos lo pintan, en comparación), y podríamos decir que es uno de los mejores RPGs de la historia junto con Chrono Trigger y Dragon Quest VI.

Pero este juego es mucho más que una intrigante historia que engancha de principio a fin, con un vasto mundo por recorrer y un giro argumental que te tira para atrás... Se trata de un sistema de batalla clásico, pero genial, de un enorme elenco de personajes, cada uno con su historia perfectamente individualizada y sobre todo, del mejor malo de todos los tiempos, Kefka, un hombre que logra su objetivo y que hace de la locura, un arte.

Por todo esto y mucho más, Final Fantasy VI merece un cambio en el apartado gráfico acorde a su gran calidad, y más ahora que han tenido tanto éxito los remakes del Final Fatnasy III y IV para Nintendo DS...

Actualmentes se me antoja complicado este hecho, ya que según la política de Square-Enix, tendrían que hacer primero el remake del Final Fantasy V... pero esperaré impaciente. Mientras os dejo la intro de la versión de PlayStation...

2 bofetadas:

notelies 1 de febrero de 2010, 20:48  

Es un gran juego. Yo sigo prefiriendo FFVII, pero la sexta entrega es brutal.

Por cierto, personalmente también tengo mucho interés por ver un remake ala FFIV-DS del Final V. Me encantó el quinto, me sorprendió muchísimo y me divirtió sobremanera... y eso que jugué a la versión japonesa (que es ultradifícil) con parche de diálogos en inglés.

En cuanto al remake de Final Fantasy VI, mi "sueño" es que lo rehagan pero en 2D o cel-shading con el estilo de Amano. Sería la mejor forma en que Square-Enix recuperaría el respeto de los fans de la antigua Squaresoft y los Final Fantasy "de antes".

Un saludo!

angelus_3 31 de diciembre de 2011, 20:43  

Yo lo he terminado casi todos, pero aunque no lo crean la historia que más me gusto y la jugabilidad es del FFVIII, para mi fue la mejor, no he jugado todavia el VI, lo esperaré para DS, porque no creo que PS3 lea un juego del PS1 o me equivoco

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.