LA AVENTURA CONTINÚA EN...

viernes, 20 de febrero de 2009

Diario de un médico bajo cero Vol. 4: CUARTO CONTRA MI (Febrero)

Ya han pasado los exámenes de febrero y estoy bastante cansado mentalmente... decir que tengo un cacao mental es poco... ¬¬

Ayer jueves terminé oficialmente estas dos semanas de penuria examinatoria prolongadas a todo el mes anterior de estudio intensivo. Y digo que terminó "oficialmente" porque en realidad terminamos el lunes... pero bueno, vamos por partes:

Episodio I: Patológico Perdido

El lunes 9 de febrero se oía algo a lo lejos, resonando cerca del Hospital 12 de Octubre... eran unas trompetas, acompañadas de unos jinetes... Los Jinetes de la Patología Disgetiva que, comandados por Solis y Castellano, nos traían los exámenes que maracarían una parte vital del curso...
El examen de Patología Digestiva fue jodido... era 100 preguntas tipo test, y cada respuesta mal contestada o sin contestar (Increíble pero cierto) restaba 1/3 sobre una pregunta bien contestada... Fue un examen largo, que duró casi dos horas... y del que salí con los ojos secos...


Episodio II: Con los Ojos Rojos

El jueves siguiente, el 12, llegué al hospital sobre las 8:00 y estuve hasta las 13:00 que empezó el examen, estudiandome como un campéon el libro de Guiones de Oftalmología... ¡Qué laaargo se me hizo...!
El examen de Oftalmología (Ojos para los amigos) era tipo test, con 40 preguntas de teoría y 10 preguntas de diapositivas... acabé con lo ojos rojos de ver tanto ojo chungo... XD
Se podría decir que era el más asequible de todos...


Episodio III: ¡Doctor! Sea amable por favor... ;)

Un fin de semana que nubló mi mente, los chorrocientos apuntes de Obstetricia acabaron conmigo y llegué el lunes hasta-los-cojones-de-todo al examen... Con un aura muy, pero que muy negativa...
El examen de Obstetricia era un taco de 50 preguntas tipo test, en las que las preguntas mal contestadas restaban 1/3 sobre una bien contestada... y se aprueba con el 70% de la nota más alta... de ahí que digan que es la asignatura más jodida de todo Cuarto...
La verdad es que salí del examen relajado, y mejor de lo que pensaba... eso sí, todos las noches le rezo a la Virgen para que la nota más alta sea menor a un 9,5... :D
Con esto damos por concluidos los exámenes... ¿o no?


Episodio IV: Moreno Contraataca

Pues casi que no... porque estamos a jueves y tenemos examen de Cirugía Digestiva. Un examen de carácter obligatorio, tipo test y con preguntas de desarrollo... y que no cuenta para nada, ya que por mucho que lo apruebes o saques una matrícula de honor... no quita materia para el final... vamos, una mierd... mero trámite...
La verdad es que me esperaba una parida semejante del departamento, sobre todo, si viene del Dr. Moreno... ¬¬ Un examen de 100 preguntas tipo test (20 de ellas acerca de las vías biliares... tema que dijeron que no entraba...) y que restaban 1/4 las preguntas mal contestadas... y encima, tres preguntas de desarrollo... ¡puf!

Y con esto doy por terminados los exámenes de febrero... aunque hay dos capítulos más en las marzo... T_T

Próximamente>>>

Episodio V: ¡No oigo ná. Doctó! (10 de marzo)

Episodio VI: Mi Batalla Final contra la Farmacología (16 de marzo)


Y es que ser un médico bajo cero... no es nada fácil...

0 bofetadas:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.