LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 29 de diciembre de 2008

MANDO DIAO

Mando Diao es una banda de Garage Rock, con toques de los setenta, procedente de Borläne, Suecia. El nombre de la banda viene dado a raíz de un sueño de uno de los cantantes, Björn Dixgård.


La banda nace en 1995 cuando Dixgard era componente de una banda llamada Butler, siendo él guitarrista y cantante con un rock entre mórbido y delicado. Los miembros de esta banda cambiaban continuamente, además de que algunos dejaban la banda temporalmente y luego volvían (como Anton Grahnstrom o Fredrik Nilsson). Cuatro años después los que más intención le pusieron (Björn Dixgård y Daniel Häglund, teclado) a la banda decidieron tomar el proyecto más seriamente. Björn Dixgård se encontró con Gustaf Norén, al cual le propuso un nuevo proyecto musical. Hablaron entre ellos para realizar y reunir letras de canciones escritas por ellos, algo que duró seis meses, y se cambió el nombre del grupo por el de Mando Diao. Sus primeras representaciones fueron en locales de la ciudad natal de ambos, Borlänge, en 1999. Un escritor local los describió con la mejor banda que había escuchado y que no poseía contrato. Seguidamente la sección de EMI en Suecia se interesó en ellos y firmaron un contrato. Además se incorporaron a la banda Samuel Giers y Mats Björke, batería y bajo respectivamente.

En 2002 salió a la venta el primer disco de Mando Diao Bring 'Em In en Suecia. Con su primer single "Motown Blood" consigue grandes éxitos en este país. En 2003 Daniel Häglund abandona la banda siendo sustituido por Mats Björke. Ese mismo año el álbum se internacionalizó con el single "Sheepdog". En 2004 el grupo es aclamado por la prensa musical y es considerada una de las mejores bandas del año. El segundo disco fue Hurricane Bar, que se puso a la venta en 2005 con tres ediciones distintas, una para Europa, otra para el Reino Unido y otra para Japón, país muy apreciado por los miembros del grupo. A finales de ese año dedicaron la canción "You can´t steal my love" a su querida fan Lynes.

En septiembre de 2006 lanzan su tercer disco, Ode to Ochrasy, teniendo gran éxito de forma rápida. La canción "God knows" aparecía en la banda sonora del FIFA 06 de EA Sports. En agosto de 2006 realizaron una gira por Japón y en noviembre otra por Europa. El último single "Long before Rock and Roll" ha tenido gran revuelo.

Su cuarto álbum de estudio salió en octubre de 2007, con el título Never seen the light of the day y con el single "If I don't live today, I might be here tomorrow". El disco contiene canciones de corte más calmado al habitual del grupo.

El 13 de febrero de 2009, saldrá su quinto album, Give me Fire, y ya ha salido el primer sencillo, "Dance with somebody".

A continuacion os pongo, las que para mi son, las mejores canciones de cada álbum, además del último single. La canción que más me gusta es es "All my senses", pero el disco más completo es, sin duda, Ode to Ochrasy. En serio, os recomiendo este grupo, que además tocarán como teloneros de Franz Ferdinand en Madrid, el día 3 de abril.

Mr. Moon (Bring em in, 2002)


All my senses (Hurrican Bar, 2004)


Welcome home, Luc Robitalle (Ode to Ochrasy, 2006)


Never seen the light of the day (Never seen the light of the day, 2007)


Dance with somebody (Give me fire, 2009)

0 bofetadas:

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.