LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 11 de abril de 2010

La Desparición de Haruhi Suzumiya (Película)



La Desparición de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Shoushitsu), la cuarta de las novelas de la saga de Nagaru Tanigawa y sin lugar a dudas, mi preferida, convertida por fin al formato animado. Si esta es la manera de Kyoto Animation de redimirse por su Agosto Infinito, lo ha conseguido y con matrícula de honor.

Todo sigue igual de "normal" para la Brigada SOS. Se acerca la Navidad, y como tal, Haruhi Suzumiya planea una fiesta en el aula del club, saltándose las normas del instituto y arrastrando con ella a todos los miembros. Todo es como siempre, el día 17 de diciembre.

Día 18 de diciembre, Kyon se despierta igual que todos los días y va al instituto igual que todos los días, salvo que han cambiado determinadas cosas: La clase de Koizumi no está, Mikuru no le reconoce, Yuki Nagato es una chica tímida del club de literatura que se sonroja fácilmente, Ryoko Asakura es su compañera de clase y... ¡nadie allí conoce a Haruhi Suzumiya!

Todo ha cambiado, nadie tiene poderes sobrenaturales, ni hay alienígenas ni viajeros en el tiempo... todo el mundo es normal, ¿pero de qué manera es "normal" este "mundo" para Kyon? ¿Merecerá la pena arriesgarse y volver al mundo en el que Haruhi Suzumiya le atormentaba?



Este es el argumento de la tan esperada película por medio Japón (y medio occidente otaku) que no ha defraudado en lo más mínimo.

La animación es ta buena como la de la primera temporada de La Menlancolía de Haruhi Suzumiya, dejándo a un lado los planos moe y el fanservice de la segunda temporada, para centrarse en las expresiones y los sentimientos de los personajes, todo con un tono más oscuro. Todo ello acompañado por una gran banda sonora que acompaña a la perfección cada momento del metraje.

Es una película que lo tiene todo: drama, acción, amor, incluso una mínima dosis de comedia que siempre viene bien. Las reflexiones de Kyon y el comportamiento de Yuki han sido llevados a la perfección por sus dobladores, sobre todo ésta última (Minori Chihara).

Todo los temas tratados en la novela sobre universos paralelos, restructuraciones del espacio-tiempo y paradojas temporales llevados a su máxima expresión en un largometraje de más de 2 horas y media de duración, que te deja pegado a la pantalla de principio a fin.

Una gran película recomendada para todo el público al que le guste el buen anime, no sólo para los Haruhistas.

NOTA FINAL: 9



7 bofetadas:

T,  11 de abril de 2010, 11:51  

Sólo un 9, ains.

Javi 11 de abril de 2010, 17:19  

Tengo que verla cuando salga la RAW del DVD Rip, porque no tenía intención de verla ya que ya he leído la novela, pero con esta reseña, pues hay ganas, oye xD

Yer 11 de abril de 2010, 21:30  

Ah ya salio? Mierda,pos nada, un finde me pongo...

Misterr,  12 de abril de 2010, 4:07  

Alguien sabe cuando sale en DvD Rip que al igual que "Javi" ya vi la novela pero no significa que no me muera de ganas de verla xD es solo que quiero verla en excelente calidad

Kyô 12 de abril de 2010, 10:19  

Me gustaría verla, por lo que comentas tiene que estar muy bien. Pero antes quiero leerme la novela (aunque siendo la cuarta aún queda...).
¡Saludos!

Mina,  14 de abril de 2010, 0:50  

Con esa nota me has dejado aun con más ganas de verla pero no sabía que había salido ya ¿dónde la has visto?
Saludos

Jesús T. chusetto 14 de abril de 2010, 9:03  

La he visto subtitulada en inglés con una calidad epiléptica, así que si la vas a ver, te recomiendo que lo hagas bien lejos de la pantalla y con las luces a tope... xD

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.