LA AVENTURA CONTINÚA EN...

jueves, 31 de diciembre de 2009

Gintama: ¿Alienígenas en Edo?



- Título: Gintama (銀魂)

- Autor: Hideaki Sorachi

- Duración: +32 Tomos

- Revista: Weekly Shōnen Jump (2003- )

- Editorial japonesa: Shueisha

- Editorial Española: GLÉNAT

- Sinopsis: La repentina llegada de los extraterrestres “amanto” a la capital japonesa de Edo y la promulgación de la ley de desarme aceleró la decadencia de la clase samurai. Sin embargo, un hombre mantiene intacta su alma de guerrero... Su nombre es Gintoki Sakata. ¿¡Podrá este temerario amante de los dulces partir la corrupta Edo en dos con un golpe de su espada...!?

- Edición Japonesa-Española:



- Introducción: Ya lo dice el título, Gin Tama, que quiere decir Espírito Plateado, haciendo referencia al pelo del protagonista y chico para todo, Gintoki Sakata (Aunque en realidad el título es un juego de palabras que mezcla Gin, nombre abreviado del prota, con Kintama, pelotas -testículos- en japonés).

- Trasfondo histórico: La historia en sí ya es una parodia de la historia japonesa, en concreto el período de declive del Bakufu (Era Edo), cuando el Comodoro Perry asaltó la bahía de Edo (Tokyo) para que Japón se abriera a los extranjeros. Tras esto, la llegada de extranjeros buscando comercio se hizo inminente y los samuráis fueron perdiendo crédito tras el desarme.

- Opinión: El manga es de lo mejorcito que hay actualmente en la Shonen Jump, y el que lleve más de 32 tomos (y la cosa sigue) siendo sobre todo un gag-manga (Mezclado con peleas) lo corrobora.

La historia se centra sobre todo en el equipo de "Gin, Chico para todo": Gintoki, el samurai permanentado natural y con cara de empanado; Shinpachi, el gafitas y samurai novato y Kagura, la alienigena chinita de fuerza sobrehumana (Y no olvidarse de Sadaharu, el perro gigante de Kagura).

A este plantel de locos se le unen secundarios de oro como Otose, la dueña del bar donde vive Gin; Katsura, terrorista anti-bakufu y su inseparable Elizabeth (Muñeco gigante indescriptible); Tae, la hermana de Shinpachi, con carácter angelical a la vez que homicida; el Shinsengumi al servicio del Shogun, cada uno más loco que el anterior, y como no, toda una jauría de "amanto" (alienígenas), todos sacados de la mente enferma (Con cariño) de Sorachi.

Todos estos personajes llenan cada capítulo de humor (Llegando al absurdo en la mayoría de las veces), peleas (Exageradas a más no poder) y muchos guiños a otras series (Sobre todo de la Jump).

- Edición: Sobresaliente, no pongo ningún pero (Las portadas son clavadas a las originales), y la traducción de Marc Bernabé, de matrícula de honor, sobre todo por la gran cantidad de expresiones y jergas raras, que son adaptadas perfectamente al español.

A pesar de ser bimestral, al tratarse de historias autoconclusivas y sagas cortas, no necesitas echarle un vistazo al tomo anterior para seguir el hilo.

Siempre lo he dicho, para mi fue la mejor licencia del Salón del Manga de Barcelona de 2007, y es un manga que recomiendo leer a todo el mundo.

2 bofetadas:

Anónimo,  31 de diciembre de 2009, 22:04  

Otra serie que me gustaría algún día leer >___<!!! se me acumulan las lecturas u__u

Tiene una pinta estupenda y muy buena reseña ^^!

Shion16 4 de enero de 2010, 3:36  

ninguna serie de la JUMP me ha enganchado tanto como Gintama,siempre tiene una nueva manera de sorprenderte y matarte de la risa

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.