LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 7 de julio de 2010

De Alquimistas, Carteros-Abeja, Shingamis y Kekkaishis


El otro día, creo que fue el viernes o el sábado, me encontré con Batto en la Japan Expo y no sé porqué, pero surgió el tema de que Planeta había licenciado Buso Renkin bajo el nombre de Armamento Alquimista. Yo, ensimismado en mi mundo y sin internet, ni me había enterado pero poco me importaba porque, a pesar de ser uno de los Mangas que que quería que editaran en España, hace un par de meses que me la había comprado completamente en inglés tras haber perdido la paciencia.

Es obvio que no me la voy a volver a comprar en español, sería tontería, pero lo que sí voy a decir es lo siguiente... Al que le guste la serie y quiera comprársela, que no se espere a que la termine Planeta, porque lo más probable es que si todo el mundo piense lo mismo, debido a las bajas ventas, los jefazos de arriba obliguen a la sección de cómics a frenar su edición.

Claro está, esto es sólo una opinión personal y cada uno es libre de hacer lo que quiera, porque Planeta ya nos ha dado mucho por culo... pero al menos yo, si no la tuviera en inglés, me la haría...



Cosa que va a ocurrir con las otras dos licencias sorpresa que ha soltado Planeta de sopetón como novedades para el Salón del Manga de Barcelona... ni más ni menos que Tegami Bachi y RINNE... no sé cuanto tiempo llevo pidiéndolas, pero ahora no me voy a rajar por mucho que sea Planeta quien las saque...



Y ahora toca el tema de Ivrea... que es lo de siempre, algo a lo que ya estoy acostumbrado... "los parones". Por lo que a mi me concierne, la que más me jode es Kekkaishi y Kurogane no Linebarrels, y al parecer también va a ocurrir algo parecido con Moonlight Mile y Freesia, aunque de éstas sólo tengo los primeros tomos (Espero que terminen La Ley de Ueki ahora que sólo le quedan 4 tomos).

De Linebarrels no me voy a quejar mucho porque han llevado buen ritmo hasta el tomo 10... y total, creo que van a ser sólo 6 tomos más, por lo que si no les vende, habrá que apechugar y aguantarse.

Kekkaishi ya me jode más porque practicamente me he pillado los 15 tomos que hay entre mayo y junio, ya que pensaba que Ivrea la iba a continuar a ritmo mensual... pero bueno, como la llevo al día con Japón, no me voy a morir. Es una seriaza de las mejores y ya me la he leido 3 veces, pero quería tenerla en papel y decidí apoyar a la editorial que la traía a España (Lo iba a hacer algún día... al final fue el mes pasado).

Así que nada, tocará esperar a que salga el tomo 16 en 2011... Qué remedio, ya no me puedo quejar tras el esfuerzo que han hecho para terminar Amasando, ARIA y sobre todo, Katteni Kaizo.

8 bofetadas:

Belldandy 7 de julio de 2010, 13:20  

Qué quemada me tiene Planeta, qué quemada... Creo que voy a desahogarme con una entradita para quedarme a gusto =_=

Ju*N 7 de julio de 2010, 13:31  

Joder, ¿ahora Tegami Bachi y Rinne? Ya no es solo la confianza, esque Planeta se creerá que estamos hechos de oro, y en teoría vienen Hokuto y Billy Bat.

Yo ya no se que hacer, quiero Buso Renkin, Tegami y Hokuto(y puede que Rinne) pero no las quiero incompletas, en fin, de momento supongo que empezaré Buso Renkin, que es la más corta. Según como vayan las ventas, compraré Tegami Bachi.

Ottavia,  7 de julio de 2010, 13:54  

Oh... Planeta... Esa gran empresa con una "gran visión de futuro"... En fin. Yo me sigo quedando con Ivrea y con Glénat, para variar.

E Ivrea empieza ya a tener problemas. Qué pena, aunque tengo intención de hacerme con algunos mangas (algún que otro shojo pendiente) pero me llaman la atención unos cuantos shonen.¿Qué opinas de Amasando, Aria (Y Aqua) y Las guarradas de Kaizo que mencionas en este post? (Me refiero a cómo las ves tú como lector, pese a que ya he leído alguna de las críticas tuyas, como que no tiene demasiada información que me convezca a comprarlas).

Es que me llaman la atención y tengo curiosidad, pero me da "miedo" a meterme en serie larga y que no me convezca (lo que llamo tirar el dinero y a mi no me sobra ¬¬). Así que... Me gustaría saber tu opinión al respecto ^^,me fio de tu criterio.

Veo que te lo pasaste bárbaro en la Expo de París. El año que viene (si dios quiere) ya estaré libre de mierdas de exámenes ¿Para siempre? (eso ya se verá)Si que me apetecería ir, ya de paso para volver a mi Louvre de mis amores (sí, una que le encanta ese museo, ¿algún problema? XD) y darme otro garbeo por París, a ver si acaba por convencerme como ciudad... Que aún no lo ha conseguido XD.

¡Ale, disfruta de tu libertad veraniega, Chus!

Jesús T. chusetto 7 de julio de 2010, 14:02  

Otta, yo ya he puesto lo que opino sobre ellas... así que lo único que me puede faltar por decir es que pruebes con scans y si te molan, háztelas... ;)

Bikooo2 7 de julio de 2010, 14:44  

a mi lo que me ha sorprendido ha sido lo de Rinne, me esperaba que la trajese Glenat viendo que tiene otras obras de Rumiko en fin.
En cuanto a las licencias no me llama ninguna así que no me las haré, pero a los que si les interesen ir comprándooslas cuando salgan por lo que ha dicho chusetto

Maese Fangorn,  8 de julio de 2010, 7:23  

Esta tarde me he pasado por el Borders (que es como la fnac de por aqui) y tienen casi todas las series que quieres que editen. Hasta he pensado en llevarte algo, pero es que ye te he comprado los numeros 0, 3 y 4 de Star Wars Invasión (el 6 aun no ha salido).

Kyô 8 de julio de 2010, 10:19  

Pues de las que ha anunciado me interesan Tegami Bachi y Rinne. Sí que es verdad que me da cague no poder terminarlas o que tengan parones, pero es que Tegami la hubiera comprado aunque la licenciara MangaLine XD.
Habrá que darles un voto de confianza (aunque si no venden entiendo que hagan parones).
Sobre las demás no me interesan, bueno Kekkaishi la quiero empezar, pero no tengo prisa.
¡Saludos!

yue_sayuri 10 de julio de 2010, 9:11  

Lo de planeta no se acaba de entender... nos paraliza casi todas sus series y se pone a decirnos que ha licenciado todo esto ¬¬ Realmente no lo entiendo.

En cuanto a Kekkaishi, es una putada! Así tal cual. Es, para mi, uno de los tres mejores shonens que se están publicando en nuestro país (y de largo). Me jode mucho que hagan esto con esta serie, ya que había dejado de leérmela por scans para continuarla en papel, pero me parece que se van a j*der los de Ivrea y el siguiente tomo se lo va a comprar su tía!

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.