LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 23 de mayo de 2010

Mangas que quiero que editen en España Vol. 38: Hikaru no Go Kanzenban



- Título: Hikaru no Go (ヒカルの碁)

- Autores: Yumi Hotta (Guión) / Takeshi Obata (Dibujo) / 5º Dan Yukari Umezawa (Supervisora)

- Duración: 23 Tankôbon / 20 Kanzenban (1999 - 2003)

- Revista: Weekly Shōnen Jump

- Editorial: Shueisha

- Sinopsis: La historia comienza cuando Hikaru Shindou, un chico normal de Tokio, estudiante de primaria, encuentra en el desván de la casa de su abuelo un goban (tablero de jugar al Go) con manchas de sangre que sólo él puede ver. Pero la raro viene cuando aparece el fantasma de Fujiwara no Sai, legendario maestro de Go de uno de los emperadores del Japón de la era Heian.

Desde ese momento, Sai acompañará constantemente a Hikaru, la única persona que puede verlo y hablar con él, y le irá inculcando poco a poco el arte de este juego, pero no es hasta que conoce a Akira Touya, un joven maestro de Go, cuando se interesa de verdad en él.



- Portadas:




Hikaru no Go es un manga típico de "deportes", en el que el protagonista empieza desde lo más bajo y se va superando poco a poco hasta llegar a lo más alto, pero tiene dos cosas que lo diferencia de los demás: que el "deporte" es el Go (Juego de mesa estratégico de origen chino) y que el prota está poseído por el fantasma de un maestro de dicho juego (Aunque ésto no es lo más novedoso del manga).

Lo del Go a primera vista puede tirar un poco para atrás, ya que no es un deporte muy conocido en occidente, y aunque aprender sus bases no es muy difícil, requiere miles de horas de estudio para poder jugar en un nivel alto de competición, más o menos como ocurre con el ajedrez. Pero sin miedo, yo tampoco sabía nada sobre esto y el manga me enganchó como pocos (Además, suelen explicar bastante bien las jugadas para no perderse).



Al principio, Hikaru no sabe ni coger las piezas y es Sai el que juega a través de él. Sai es un viciado al Go, y vive (tras la muerte) sólo para jugar contra un gran maestro que esté a su nivel... y encuentra a dicho maestro, a Kouyou Toya, de clase Meijin (Nivel más alto en Japón).

Pero claro, a Hikaru le empieza a gustar el juego, y también encuentra un rival a su medida, el hijo del Meijin, Akira Touya. Desde ese momento, Hikaru irá aprendiendo las bases del Go desde un nivel amateur, ganando experiencia en las salas de Go y finalmente, metiéndose en el mundo profesional (un mundo bastante estructurado y truculento), todo con el objetivo de vencer a Touya con su propio poder, sin depender de Sai.



Del dibujo poco tengo que decir, ya que Obata es un maestro. Eso sí, no está tan depurado como en Death Note, y ni mucho menos como en Bakuman., pero se puede ver claramente su estilo en cada viñeta... una vez avanzado un poco el manga.

Elijo la edición kanzenban porque acaba de ser editada en Japón y tiene unas portadas impresionantes, donde Obata ya muestra el arte que está desarrollando en su última obra, Bakuman.

Es un manga peculiar en cuanto al tema de licencias. Tiene altas posibilidades por haber sido dibujado por Takeshi Obata, conocido por el fenómeno Death Note, pero a la vez pocas por tratar un deporte desconocido aquí.

Puedes echarle un ojo, o leertelo entero, si quieres: Submanga

Dios le dio una oportunidad y quedó muy satisfecho...



13 bofetadas:

adory 22 de mayo de 2010, 19:45  

Yo tengo muchísimas ganas de que la traigan, pero me parece que traer la kanzenban sería arriesgarse muchísimo, casi mejor una edición tankoubon más low cost que enganchase a más lectores. De estas con precios guays de 5,5 o 6 eypos.

Anónimo,  22 de mayo de 2010, 20:05  

En submanga no esta entero, no? Yo creo que ni siquierea esta en español entero (o yo no lo he encontrado...)


Espero que llegue (y que lo haga pronto xk me encanta este manga (y el anime tb) ^_

Riku Lupin 22 de mayo de 2010, 20:29  

no sé porqué siempre había pensado que esta obra la habían dejado incompleta... Al estilo de Hunter x Hunter, que no hay forma de que la acaben. Pero al leer esta entrada y ponerme a buscar info veo que pone que está enterita :P

hace milenios me leí como los 5 primeros tomos, per en esa época me agobiaba leer por el ordenador y la dejé estar. Tal vez un día de estos la retome :P

Yer 22 de mayo de 2010, 21:20  

A ver si Planeta se anima y saca la Kanzenban que tiene unas portadazas increíbles^^

Bikooo2 22 de mayo de 2010, 22:28  

Como ya he dicho en otro lado los mangas deportivos en España tiran poco por no decir nada y al ser de un "deporte" como pueda ser el Go y tan poco conocido por aquí no creo que tuviese éxito si lo sacan.
Así que puede que digan que le interesa pero no creo que lo traigan aun siendo del dibujante de Bakuman.

Nanami 22 de mayo de 2010, 22:51  

Uno de mis shônen favoritos. Precisamente ayer (bueno hoy) me acosté a las 8 de la mañana releyéndolo :3

Pero soy realista y creo que ahora mismo es muy complicado que la publiquen, aunque sea del dibujante de Death Note (curiosamente, cuando salió por primera vez DN en Japón, la gente se bajaba el manga porque era del dibujante de HnG, lo que son las cosas xDDD)

Kyô 23 de mayo de 2010, 10:26  

A mí también me gustaría que llegara (y además la kanzenban)... pero es casi imposible... u.u. Bueno, nunca debemos perder la esperanza (y podemos agarrarnos a que al ser "del dibujante de Death Note" tiene más posibilidades).
¡Saludos!

Anhelle 23 de mayo de 2010, 18:14  

Yo si la traen, prefieron que cojan la kanzenban. Las portadas son preciosas *-*.
Y me la compraría seguro. Incluso ahora que no compro manga, haría un esfuerzo para comprarla. Más que nada porque tiene unos personajes muy buenas que van más allá del típico spokon. Pena que ningún otro otro trabajo de Yumi Hotta haya tenido esta repercusión.

Echizen,  23 de mayo de 2010, 21:00  

El dibujo me atrae, ¡qué portadas de lujo! Y el guión se sale mucho de lo que es harto habitual leer en un manga Shônen, y todo eso en conjunto me mola bastante en principio.

¿Se arriesgaran a licenciar un manga con esa temática en nuestro país? ¡No tengo ni idea! Aunque de licenciarse yo apostaría por Ivrea...

Jesús T. chusetto 23 de mayo de 2010, 21:33  

@Echizen: EPIC FAIL! Ivrea todavía no ha conseguido ninguna licencia shonen de Shueisha, y menos si se trata de una kanzenban con una temática de este estilo...

De apostar por editoriales, Glénat y Planeta serían las únicas...

Echizen,  24 de mayo de 2010, 8:58  

@Jesús T. "chusetto": ¡Pues tienes razón en lo que has apuntado! ¿En qué estaría yo pensando al poner a los de Ivrea? +_+

¡Ya sé! Es que con tantas licencias canceladas por parte de los de Planeta y por los de Glénat, pues debe de "haberme traicionado" el inconsciente o algo así. ¡Cosas que pasan!

Paih 6 de enero de 2011, 20:07  

¡Hola! Genial tu reseña, me ha gustado mucho. Curiosamente a mi me gusta mucho más el dibujo que tiene aquí o en Bakuman más que el de DN.
Llevo soñando con que publiquen HikaGo desde hace muuchos años, es de mis manga favoritos U__U si publicaran este o 3x3 Eyes, moriría de felicidad. Pero todos sabemos que lo que vende son cosas bien distintas, ni en la época BOOM del manga se atrevieron a sacarlas...

PD. Por cierto, me gustaría poner lo de Pro Adachi en España en mi blog, ya que es de mis autores favoritos. ¿A quién tengo que preguntar o pedir permiso? ^^

Lan 2 de mayo de 2011, 15:48  

me gusta mas este manga que bakuman espero que lo traigan

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.