LA AVENTURA CONTINÚA EN...

martes, 16 de marzo de 2010

Mangas que quiero que editen en España Vol. 34: Lucky☆Star



- Título: Lucky☆Star (らき☆すた)

- Autor: Kagami Yoshimizu

- Duración: 7 Tomos (2004- )

- Revista: Comptiq

- Editorial: Kadokawa Shoten

- Sinopsis: La historia se centra en la vida de cuatro estudiantes de primero de bachillerato, Konata, Kagami, Tsukasa y Miyuki, en sus quehaceres diarios, sus preguntas circunstanciales, e incluso, sus frikadas (En el caso de Konata).


- Portadas:


Buf... ¿Quién no conoce el anime de Lucky☆Star? Todo un fenómeno en Japón, que tiene mucha relación con el de Haruhi. Pero hoy no voy a hablar del anime, la quintaesencia del moe (Del moe bueno, eh), sino del manga, que también es moe, para qué nos vamos a engañar.

La historia nos presenta a cuatro protagonistas con características muy definidas:

Konata Izumi: Inteligente, con un don para los deportes... pero también vaga y friki como pocas. Le gusta el manganime (Es una gran fan de Keroro), se vicia a los videojuegos (Incluso a los erogés... cosa de su padre) y siempre se le viene a la cabeza cualquier tontería circunstancialmente inútil...

Kagami Hiiragi: La mayor de las gemelas Hiiragi. Es una chica seria y responsable, además de muy estudiosa. Sin embargo, no es nada buena ni en los deportes ni cocinando. Siempre intenta inculcarle sensatez a Konata, cosa que no logra. Tiene un carácter fuerte, pero a veces es bastante tímida... Es la perfecta tsundere.

Tsukasa Hiiragi: La menor de las gemelas, aunque no se parece en nada a su hermana. Es despistada y se le dan mal tanto los deportes como estudiar, pero es buena cocinando. Konata la describe como el prototipo perfecto de kawaii o moe.

Miyuki Takara: Es una chica de familia acomodada inteligente (La mejor de la clase) y muy sensata. Ella sí que es la más moe de todas, en gran parte, porque lleva gafas, pero también por su actitud serena, aunque muy torpe.

En esto reside el gran encanto de Lucky☆Star, en sus protas y en sus conversaciones cotidianas. Aunque poco a poco, se van sumando al elenco de personajes, familiares (El padre de Konata es un crack), compañeros, vecinos, profesores, etc. que no hacen más que añadir amplitud a las diferentes historias, y también por qué no, a las frikadas de Konata.

El dibujo ya es más que un signo de identidad de este manga... es todo un icono del kawaii, y no tarda mucho en depurarse... ya que lo hace durante el primer tomo.

Creo que de todos los 4-koma que hay, éste es el que más posibilidades tiene de licencia aquí, y si no, ya no sé cuál es...

Puedes echarle un vistazo gracias a Menudo-Fansub aquí: Submanga

¿Te gusta el moe? ¿O simplemente, echarte unas risas? Dios te lo recomienda...



9 bofetadas:

Drey 16 de marzo de 2010, 13:12  

Lol, comparto tu opinion, muchos buenos ratos he pasado viendo el anime xD me gustaria ojear el manga por esta zona en papel xDDDD y bueno poco mas tengo que decir jajajaja muy buena serie xDD

Byez!!

Kyô 16 de marzo de 2010, 15:54  

Mi historia con Lucky Star ha sido rara... Empecé a ver el anime, lo dejé al primer capítulo, lo retomé, lo dejé al 6º y tengo la intención de volver a empezarlo pronto... XD. El manga me llama bastante, seguramente lo leeré algún día de estos (al menos las tiras que has puesto estaban bien).
¡Saludos!

Anónimo,  16 de marzo de 2010, 17:17  

Para mi este manga es uno de los que NO quiero que editen en España, ya que seguramente lo "traduzcan" para todo el mundo, y eso es destrozar la esencia del manga, así que no tengo prisa por leerlo, ya lo haré cuando pueda leer kanjis tranquilamente XD

Vircof 16 de marzo de 2010, 17:23  

Quizás más de uno me lapide con lo que voy a decir, pero con el paso del tiempo, he terminado por encontrar Lucky Star aburrida. Me vi el anime en su dia, me rei, si. Y el manga le eché un vistazo, pero no se porque, ya no me hace la misma gracia. ¿Me estaré volviendo viejo?

T,  16 de marzo de 2010, 17:57  

El anime es como el manga (creo, por lo que he leído de menudo). Para alguien que haya visto el anime... puede resultar "cansino", llega un momento que cansa leer las mismas situaciones y mismos gags otra vez. Es mi opinión.

Astrovago 16 de marzo de 2010, 18:40  

Casi todo el primer tomo está adaptado al anime, pero las situaciones que ves por primera vez siempre te hacen bastante gracia. :3 ¡Así que hay que leer el manga de M-F! xD

P.D.: Para las fichas estas, también estaría bien que pusieras en una línea los géneros a los que pertenece cada manga (sugerencia).

Jesús T. chusetto 16 de marzo de 2010, 18:50  

Ya paso, no tengo ganas de cambiar el modelo de la ficha con 34 volúmenes ya... xD

Además, el género se intuye... cuando doy mi opinión... ;)

Yer 16 de marzo de 2010, 20:58  

No se puede comparar el anime (que es BESTIAL) con el manga de Lucky (que no deja de ser ciertamente peor). Lucky Star es una serie que ADORO, y aun sabiendo la menor calidad del manga, me lo haría, y simplemente porque adoro a Konata^^
Dudo que licencien, quizá Ivrea ahora que tiene Haruhi, pero...a saber..

Javi 17 de marzo de 2010, 16:14  

Queremos Lucky Star!! O eso, o que nos devuelvan el dinero de Haruhi xD

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.