LA AVENTURA CONTINÚA EN...

jueves, 22 de octubre de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 27: Yankee-kun to Megane-chan



- Título: Yankee-kun to Megane-chan (ヤンキー君とメガネちゃん)

- Autor: Miki Yoshikawa

- Duración: 15 Tomos (2006 -)

- Revista: Weekly Shōnen Magazine

- Editorial: Kodansha

- Sinopsis: Daichi Shinagawa es un yankee (Palabra japonesa para designar a los macarras) que lo único que quiero de su vida estudiantil, es pasarla tranquila y sin hacer nada. Hana Adachi, la delegada de clase, y muy dedicada en su trabajo, no se lo permite, metiéndole siempre en líos relacionados con el instituto.

Al principio Shinagawa está un poco perdido por la persistencia de la chica, hasta que descubre su terrible secreto. A pesar de parecer la típica delegada, empollona y con gafas, Adachi lo único que tiene son las gafas. No es muy inteligente, carece completamente de sentido común y en su día, fue una de las macarras más fuertes de la zona.

Algo que lamenta bastante, ya que decide cambiar su apariencia para dedicarse a su sueño en sus últimos años de instituto, ser una delegada normal y competente. Y para cumplir su cometido decide ayudar a Shinagawa para que deje de ser un macarra, aunque la mayoría de las veces sea él quien le ayuda a ella...

- Portadas:


Lo primero de todo, esta serie me encanta. Y la verdad es que fue un manga poco común en sus inicios (Ahora hay clones por todas partes...)

La historia es muy simple: Adachi quiere ser una buena delegada y Shinagawa no quiere hacer nada. Adachi mete en líos a Shinagawa intentando ayudarle, y Shinagawa al final, le ayuda con los líos en que se ha metido... las apariencias pueden engañar y mucho...



A medida que va avanzando la historia, se van sumando más y más macarras (o pseudo-macarras) a la causa, hasta que acaban formando el Consejo Estudiantil. A partir de aquí, la trama ya toma una vertiente más general y se centra más en los temas del instituto y los alrededores, eso sí, siempre con el cachondeo y las peleas de macarras de fondo.

El dibujo es bastante peculiar, pero no tardas mucho en hacerte a él. Todos tienen pinta de macarras en cierto modo, pero es que de eso va el manga. Las expresiones faciales son muy buenas... sobre todo, cuando Shinagawa se enfada... pero las caras raras de Hana... le dan mil vueltas... xD



Posibilidades de traerlo... pues yo creo que bastantes, ya que es un manga que tiene todo lo que le puede gustar al público general español, y además, Kodansha no se caracteriza por ser una editorial dura en cuanto a ceder licencias.

Puedes leer el manga de Yankee-kun to Megane-chan online aquí, por cortesía de Menudo-Fansub: Submanga


Este manga ha sido reconocido por Dios como el manga de macarras por excelencia...



4 bofetadas:

Nekouji 21 de octubre de 2009, 19:56  

Es un manga que quiero que traigan ya! El dibujo me parece una pasada y creo que me voy a reir un buen rato con esta obra

Inesuka 21 de octubre de 2009, 21:58  

Solo puedo decir una cosa de este manga: es la leche!!!! A la editorial que lo traiga le hago un altar! ^o^ Todo aquel que no lo haya leido le deberia dar una oportunidad

Anónimo,  21 de octubre de 2009, 22:16  

Tiene pero que muy buena pinta *-* y me encantaría que lo trajesen!!!

Creo que le voy ha echar un vistazo ;)

Javi 22 de octubre de 2009, 16:51  

Esta sí la tengo en mi lista de cosas que quiero que licencien xD Es genial, y cachondeo puro. Queremos mas mangas de humor!!

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.