LA AVENTURA CONTINÚA EN...

sábado, 5 de septiembre de 2009

Mala Praxis: Prólogo

Esta historia es ficticia. No está inspirada en personajes, organizaciones ni hechos reales. Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad... lo juro... tuturuturu...

PRÓLOGO

Era una tarde lluviosa de marzo. El hospital estaba en silencio, algo raro tratándose de una guardia, dónde normalmente el ajetreo inunda los pasillos de la planta de medicina interna. El continuo movimiento de las enfermeras y los auxiliares, yendo de habitación en habitación para atender las necesidades de los enfermos, en su gran mayoría ancianos, había cesado por instantes.

Todo parecía en calma en el despacho. Las persianas estaban cerradas pero dejaban atisbar un poco de luz que caía directamente sobre el escritorio. Era extraño, pero la oscuridad parecía haber encerrado todo el mundo, o al menos, eso me parecía a mí…

¡Blam!

¿Un... portazo…?

—¡Dr. Salcedo! ¡Dr. Salcedo! ¡Ha ocurrido algo urgente y le necesitan en la planta 13 de inmediato!

El joven médico que acababa de cortar mi profunda meditación —También conocido como sueño— y mi introducción molona —Que dicho sea de paso me estaba quedando genial— no era otro que el Dr. Macías, un residente de primer año de mi servicio al que le tengo mucho cariño.

—¡Rápido, Doctor! ¡El Dr. Serrano le lleva buscando como un loco durante media hora!

Él es mi mano derecha —Y no, no es mi mano en ese sentido—, se podría decir que es como mi Robin —En el sentido más heterosexual posible—, más que eso, es como mi Chewbacca —Reitero lo de heterosexual, no me van esos rollos tampoco—, en definitiva, es mi compañero —La verdad es que todo está sonando un poco mal—.

—¡Doctor! ¿Aún no se ha despertado?

—Ya voy, ya voy. Es que uno no puede echarse ni una siesta tranquilo en este hospital…

—Pero, Dr. Salcedo, el Jefe Serrano está que echa humo…

—Bueno, vale, ahora voy. Pero una última cosa… Cuantas veces te tengo que decir que esta semana me llames Black Jack Sensei…

—Pero, doctor, yo no le puedo llamar eso…

—¿Cómo que no? Soy tu jefe. No te lo estoy pidiendo, es una orden.

—Pero Dr. Salced…


—¿Qué te he dicho?


—Está bien… Bla… Black… Black Jack…


—Se te olvida algo.


—¿Cómo ha dicho, Doctor?


—Sen-sei…


—Está bien, lo diré. Black Jack… Sen-sei.


—Eso está mejor, a ver qué quiere ahora el pesado de Serrano.


Parece ser que mis momentos de tranquilidad han sido interrumpidos. Pero claro, esto es un hospital, y yo soy médico, y ser médico es algo duro, y… Maldito Dr. Serrano-me-la-agarras-con-la-mano…


Y de este modo comienza la legendaria y trepidante historia de Gabriel Salcedo, un hombre que alcanzó la virtud en el campo de la medicina… y del frikismo…


~Próximamente~

Capítulo 1: La Melancolía de Maruja Salamina



Y ahora viene la explicación. Mala Praxis ha nacido del aburrimiento, como casi todo, y de la vena literaria surgida de la traducción de novelas que estoy llevando a cabo en estos instantes.

Con esto, quiero plasmar, a modo de coña, relatos sobre un médico que puede compaginar su carrera con su frikismo, y no me estoy basando en nadie para hacerlo... >.>

Espero que os paséis un buen rato leyéndola... y a ver si os dáis cuenta de las innumerables referencias que nombraré... xD


3 bofetadas:

Javi 5 de septiembre de 2009, 0:08  

Dios mio, es una total ida de olla xDDD
En fin, deseando el capítulo de la melancolía de Maruja Salamina. A posta, a ver si sale a la novela 10 de Maruja Salamina que ya está tardando xDDDD

Kyô 5 de septiembre de 2009, 9:49  

Oh, interesante historia, la seguiré =D.
Menudo frikazo el Dr. Salcedo XD.
¡Saludos!

Maese Fangorn,  6 de septiembre de 2009, 23:45  

lo del portazo hace de cuentas que ocurrió hace referencia a un ajuste de cuentas que tuvo lugar en un hospital? en cualquier caso, tienes permiso para incluir a un desequilibrado profesor de inglés medio paranoico y salido

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.